El contorno de ojos suele ser un paso olvidado en las rutinas de cuidado facial, pero Inma Jiménez, Training Manager de Sephora, ha explicado las razones por las que tener un tratamiento específico para esa área es una gran idea.
Hay una gran variedad de contornos dependiendo del resultado que queramos obtener en la mirada. Desde precios bajos como los de The Ordinary o The Inkey List hasta uno de los más eficaces como el de Drunk Elephant.
La experta tiene claro cuándo aplicarlo y nos detalla el primer consejo: “Es mejor aplicar primero la crema para el contorno, y uno o dos minutos después, el tratamiento habitual”.
“Los sérums para el contorno son una de las categorías más interesantes de tratamiento facial. En caso de que haya tanto algo de bolsas como arruguitas, mi consejo es hacer como con el tratamiento facial: aplicar primero el sérum y usarlo para hacer un suave masaje drenante. Y al cabo de unos minutos, extender una crema específica, que aporta más nutrición”, revela Jiménez.
https://www.instagram.com/reel/Ceao9G_jXU5/?utm_source=ig_web_copy_link
Además, Inma añade que “guardar la crema en la nevera” es “uno de sus tips favoritos para reducir las bolsas” ya que “el frío tiene una acción drenante, que se puede potenciar realizando un masaje de delicados movimientos de presión desde el lagrimal hacia la sien, como si estuviéramos dibujando un camino de puntitos, siempre de dentro hacia fuera”.
“Una buena idea es usar un producto con retinol por la noche, que actúa contra el fotoenvejecimiento, y de día, uno con cafeína, de acción drenante, para una mirada más despierta”, propone antes de precisar que deberíamos aplicarlos con el dedo anular suavemente sin tirar del tejido.
Finalmente, sentencia que posiblemente “el error más común sea acercar la crema demasiado a los ojos” ya que puede irritarlos. El área que debemos tratar es todo el borde de la ojera, la zona de las patas de gallo y justo bajo las cejas, sin tocar el párpado móvil, ni la raíz de las pestañas.