La octava jornada del Festival de Cine de Málaga sucedió con varias presentaciones y eventos, entre ellos la presentación de las películas “Casi 40”, “El Reino” o “¿Qué te Juegas”. El plato fuerte fue el Premio Málaga Talent – La Opinión de Málaga, ahora denominado Biznaga Málaga Talent, que recibió Rodrigo Sorogoyen, uno de los directores españoles más laureados en los últimos años ya convertido en promesa consolidada.
Fueron varias las actrices que pudimos ver a lo largo de la jornada con looks “arreglados pero informales”, como Lucía Jimenez, Miriam Hernandez o Amaia Salamanca. Por la noche también pudimos ver a varias actrices más o menos acertadas con sus looks en la alfombra roja, así que hoy queremos mostraros cuales han sido los mejores estilismos y los más desafortunados.
Manuela Vellés fue una de las actrices que desfiló ayer noche por la alfombra roja con un look que nos ha dejado sin palabras. La actriz siempre suele ser muestra de elegancia y sencillez, con propuestas acertadas y muy personales que solo ella sabe defender. Esta vez no ha sido menos, ya que ha brillado con este traje de chaqueta y pantalón en color naranja tan vibrante. Los divertidos detalles de estrellas en la abotonadura, su maquillaje en tonos claros, sus sandalias doradas,… su outfit al completo es un sobresaliente.
Amaia Salamanca estuvo presente durante la presentación de la comedia “¿Qué te juegas?”, de la cual es protagonista. La actriz deslumbró con la sencillez de este conjunto dos piezas compuesto por blusa y falda midi del tan actual estampado de lunares. Se trata de un diseño de la nueva firma de moda española Barey. Su estilismo se completa con unas preciosas sandalias amarillas de Louboutin y un bolso de inspiración tropical de Mercedes Salazar (¡MA-RA-VI-LLO-SO!). Amaia apuesta por las tendencias y por un estilismo sencillo y veraniego de notable alto.
Uno de los mejores looks ha sido el de Marta Nieto. La actriz y además pareja del premiado director madrileño Rodrigo Sorogoyen lució palmito y pierna al más puro estilo Jolie con este vestido en color mostaza de un tejido elástico y con brillo. Además, el recogido y los complementos en rojo anaranjado fueron todo un acierto. El estilismo resultaba de lo más atractivo demostrando que todos los colores valen para la alfombra roja. Le damos un notable.
Aura Garrido, protagonista de Stockholm, también fue a apoyar al laureado Rodrigo Sorogoyen. Lució un vestido con mucho brilli brilli en diferentes colores, aunque predominaba el negro. Su forma deconstruida y esos espacios vacíos con transparencias, así como la estridencia de la mezcla de colores no acaban de convencer. Se salva con un aprobado por su parte de abajo: la abertura lateral con ese ribeteado en plata.
La que no ha estado tan acertada a la hora de elegir sus looks es la actriz Lucía Jiménez, que acudió al Festival de Cine de Málaga para acompañar al director David Trueba en la presentación de “Casi 40”, largometraje en el que ella es protagonista. La actriz eligió un traje pantalón en tonos nude y negro que no le favorecía en absoluto. Por si fuera poco, el vestido que eligió por la noche tampoco le favorecía en exceso, además de que le echaba años encima. Su nota es un suficiente.
A la que no podemos aprobar ni de broma es a Elena Furiase, eso que su reciente confirmación de embarazo nos alegra muchísimo, pero su look de ayer firmado por la marca Etro fue totalmente desafortunado. No vamos a entrar en ejemplos ni comparaciones, pero vamos, que no había por dónde cogerlo. Ya de por sí el propio estampado resultaba bastante chirriante, mezclando el marrón con verdes apagados. El cinturón como complemento desentonaba bastante. Por decir algo positivo, su peinado y maquillaje estaban correctos, pero también mejorables.