Javier Fernández (32 años) lo ha decidido. El cual fue escogido para ser el salvado de la semana por parte de la audiencia, en el que de manera fulminante decidió abandonar la casa de Guadalix de la Sierra. El patinador comunicaba el día de ayer sus ansias de marcharse a Lara Álvarez (37 años), que le pidió que se lo pensara y que le diera una respuesta hoy. Finalmente, Fernández aceptó, no obstante, de poco han servido estas horas, porque Fernández lo tenía claro: quiere retirarse de la competencia.
Después de que todos los concursantes completaron su alineación semanal de quiénes serían eliminados esa semana, Lara llamó a Javier al salón de confesiones y exigió respuestas sobre el deseo de Javier de abandonar «GH VIP 8». En el que la presentadora primero intentó preguntarle cómo se sentía, a lo que el patinador respondió: «contento con mi mentalidad».
Esta frase causó muchas emociones en el corazón de Javier, y no pudo evitar que las lágrimas brotaran de sus ojos. «Mi madre, si me viera, me diría: ‘Javi, vente a casa'», explicó, desvelando que lo primero que hace es abrazar a su mamá nada más salir de casa. Después de decir esto, Fernández se despidió del Súper y se fue a la casa para despedirse de sus compañeros, quienes lo recibieron con gran tristeza y mucho pesar.
Javier Fernández repasa su paso por ‘GH VIP 8’
En el que estar presente en “GH VIP 8” no ha sido fácil. Es una aventura en la que sumas tanto como pierdes. En el caso de Javier, el deportista quiso destacar cómo fue para él esta experiencia: «He aprendido muchísimo. Es una montaña rusa. Hay muchos altos y bajos. Y lo que he aprendido es a valorar lo que tenemos en nuestras vidas. Es un aprendizaje para las personas que vienen a esta casa», argumento cuando Lara le preguntó sobre su paso por casa de Guadalix de la Sierra.
No obstante, también resalto lo que le impulso a entrar a la casa: «Es muy interesante porque yo no soy una persona para entrar en un reality. La decisión la tomé porque si no tomaba esta oportunidad que me ofrecía ‘Gran Hermano’ a lo mejor no iba a tener la oportunidad de estar en un reality», expreso. En el que Javier, quiere también empezar a buscar una «estabilidad de trabajo y de vida y quizá es la última oportunidad de hacerlo».
Lara Álvarez también preguntó sobre la convivencia y con qué compañero de trabajo era más difícil convivir. «Al principio con Laura porque me costó entender la manera de ser de ella. Luego, entiendes que es un amor. Es una persona con mucho carácter, con explosividad, pero es un amor. Una persona que escucha, que se arrepiente, que te da un abrazo», ha revelado.
Después de aprender a convivir con Bozzo, Javier naturalmente se le volvió a complicar las cosas con la entrada de los tres repescados, lo cual hizo que Javier tuviera que tener una época difícil: «Mucha discusión, muchos gritos. Yo quiero mucho a Avilés, pero muchas veces habla demasiado», afirmó cuando le preguntaron, ¿y a quién se queda de la casa como un verdadero amigo? Respondió de manera clara: «Gustavo o Michael. Son las personas que más me han arropado en esta casa».