Desde hace unos meses la presión social y de los seguidores de La Oreja de Van Gogh han sembrado la duda en si querían tener la presencia de Leire Martinez en la banda o no y esto no ha dejado en buen lugar a la solita, sobre todo, porque se ha sentido desprotegida, en todos los sentidos. Hay momentos en la vida donde uno está donde no quiere estar y al parecer las diferencias entre los miembros del grupo han llevado a tomar esta decisión tan drástica pero nada precipitada: »La decisión ha sido muy dura y dificil. Llega después de mucho tiempo de reflexión», han confesado en sus redes sociales.
El anuncio ha pillado por sorpresa a sus miles de seguidores y nadie se esperaba esta noticia: “La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”, confesaban en sus redes. Pero, además, rápidamente han llegado las críticas a la cantante por dejar a la banda sin saber quién ha tomado la decisión.
Ver esta publicación en Instagram
Sin duda, esta ha sido una de las decisiones más complicadas de la vocalista de una de las bandas más emblemáticas de nuestro país pero, después de que Amaia Montero cantara con Karol G este verano, durante su presentación en el Estadio Santiago Bernabéu, algo que pareció no gustar a la Leire Martínez, sobre todo, porque todo el mundo pedía la vuelta de Amaia al grupo para cantar las canciones que le dieron el éxito. Sin embargo, esto lo único que hizo es crear un malestar en La Oreja de Van Gogh, la presión social hacía que no estuviesen del todo agusto. De hecho, Leire confesó en un programa de televisión que por mucho que la gente dijera que quieren que vuelva a la banda, ¿quién estaba pensando en ella y en su trabajo? Posiblemente, nadie. Así son los fans, un día te quieren y al otro te odian. Esta podría haber sido una de las razones por las que Leire estaría tomando esta decisión de dejar la banda donde ha estado durante los últimos 17 años, tras salir de ‘X Factor España’.
Estamos seguros que esta noticia ha marcado un antes y un después en la industria del pop actual y lo más probable es que esta banda desaparezca después de tomar decisión o, lo que más nos gustaría, es que en lugar de buscar otra vocalista, hicieran una gira celebran toda la trayectoria con las dos solitas de La Oreja de Van Gogh, en una gira de despedida.