Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, nómada es aquella persona que se encuentra en constante viaje o desplazamiento. Esto es lo que ha venido a plasmar los directores creativos de 44 Studio, Franx de Cristol y Xavi García en la pasarela Samsung Ego con su colección Nómadas.
Las tribus errantes de todo el mundo han sido su inspiración principal. En la actualidad no existen dichos pueblos de forma masiva pero sí nos encontramos ante personas que tienen que cambiarse continuamente de ciudad por motivos de trabajo, son los denominados nómadas urbanitas.
La nueva colección presentada ha tomado como referencia prendas y patrones de diferentes culturas sin dejar de lado aquellas que amaban la música tecno, la cultura club y la rave de los 90. Velos, túnicas y collares africanos han sido transformados en una forma diferente de ver la realidad.
Las superposiciones en tonalidades agrestes, los cortes tuareg y los tejidos ligeros que apenas se arrugan junto a las siluetas oversize ha sido lo que ha predominado en la pasarela madrileña de la firma que diseña prendas unisex. A esto se ha unido prendas reversibles que se transforman en otras diferentes con solo jugar con las cremalleras.
Todos los looks de Nómadas han estado acompañados por complementos como los zapatos del estilo de los ravers de los años 90 diseñados por la firma Art Company, nacida en 1995 con dos conceptos claves que comparte con 44 Studio, la idea de juventud y la de despreocupación. Otro de los complementos que marcan referencia son los llamativos calcetines de la firma We love colors. Los 24 estilismos quedan completados por las gafas de sol de Alfred Kerbs.