Como ya hemos desgranado muchas de las otras tendencias de otoño-invierno 2020/2021, aquí dejamos otra que no pasará desapercibida. El tono metalizado será uno de los mayores protagonistas de la temporada que se avecina. Muchas fueron las firmas que apostaron por los metalizados en sus últimos desfiles, desde Paco Rabanne, Versace hasta Balmain, etc.
Tendencia que para muchos resulta complicada y chocante, encontramos que la falda plateada es presentada por los especialistas como la forma más sencilla de poder unirse a la tendencia y será una de las prendas que veremos repetidas veces la próxima temporada. Asimismo, también podemos decir que los pantalones metalizados (tanto en tono dorado como en plata o en otros colores extravagantes) funcionan muy bien.
Grandes firmas como Alexander McQuenn y Balmain nos dejaban ver looks conjuntados en tono metalizado, mientras que Brandon Maxwell optaba por pantalones de pata ancha combinados con sujetadores (otra de las tendencias de la próxima temporada).
Lo único que tenemos que tener en cuenta son nuestros gustos, preferencias y las ocasiones para poder elegir el look adecuado donde introducir esta tendencia.
No es una tendencia nueva, ya que la hemos podido ver en otras temporadas como en chaquetas, camisetas y tops. Ahora se convertirá en una nueva forma de combinar estas prendas sin reparo, especialmente tras la vuelta de las estéticas de los años 80 y 90 que triunfan debido a la obcecación de la Generación Z y algunos millenials rezagados.
Una de las características que contribuye al éxito de estas piezas son las bandanas, las flatforms o la estética minimalista. Según Miguel Becer, diseñador de ManéMané, para vender moda hay dos recuerdos que son infalibles: el sexo y la nostalgia. Así, los pantalones metalizados, cuyo máximo apogeo se vivió en los 80 con el auge del glam rock, vuelven con fuerza.
En este momento atípico en el que nos encontramos tanto a nivel general como para la industria de la moda, la reflexión de la sociedad actual y la futura es el punto de partida de varios diseñadores a la hora de crear sus colecciones, y por lo tanto, la gran diferencia de tendencias que encontramos.
Los pantalones metalizados son una prenda que genera polémica, ya que se trata de una pieza difícil de combinar y que no se adapta a todos los escenarios. Sin embargo, las firmas y el street style nos demuestras que su aparición en diferentes looks diarios es posible y combinan a la perfección con prendas básicas como una camisa blanca o un jersey.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.