En España tenemos la gran suerte de que parte de nuestra costa está bañada por el Mediterráneo. Esto ha convertido a nuestro país uno de los principales destinos europeos donde pasar el verano. Y es que nuestra costa mediterránea está dotada de maravillosos rincones en los que perderse un rato. Obviamente no podemos mencionar todos los planes que se pueden hacer a lo largo de nuestra costa mediterránea, porque sería una lista eterna. Lo que sí podemos hacer es mencionar unos pocos planes que aún puedes hacer antes de que se acabe el verano y las vacaciones.
Perderse por la «pequeña Venecia» valenciana (Port Saplaya)
Este lugar repleto de canales de agua y pintorescas fachadas de colores se encuentra en el puerto deportivo de Port Saplaya, en el pueblo valenciano de Alboraya. En este lugar podrás pasear entre los canales del pequeño puerto, visitar la playa y recorrer de arriba a abajo el paseo marítimo. Una alternativa increíble si prefieres huir de las masificadas playas de Valencia.
Ver el atardecer frente al mar (Málaga)
Concretamente en el Muelle Uno de Málaga, se puede disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de la costa mediterránea. Además, Larios ha colaborado con diferentes artistas de la Escuela de Artes de San Telmo y han realizado una exposición de fotos de los atardeceres más bonitos de la ciudad. Las fotos están colocadas a lo largo del paseo marítimo, si eres un fan incondicional de los atardeceres este es tu plan ideal.
Pasar el día en Cadaqués (Girona)
Este es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava y ofrece unas preciosas vistas del mar Mediterráneo. Si quieres huir de la ciudad por un día y vives en Cataluña, no te costará mucho tiempo llegar hasta este pueblecito marinero. A pesar de ser un rinconcito pequeño no defrauda en absoluto: el Castillo de San Jaime, el Museo de Cadaqués, el Casco antiguo, la iglesia de Santa María y el Parque Natural del cabo de Creus. Además, si eres amante del arte en este lugar también podrás visitar la Casa Museo de Salvador Dalí.
Embarcarse rumbo a la isla de Tabarca
Visitar Alicante y no escaparse un día a la isla de Tabarca debería ser un delito. Aprovecha la ocasión para subirte en uno de los ferris que parten desde el puerto hasta la isla. Rodeada de aguas cristalinas y habiendo sido declarada Reserva Marina Mediterránea, es una escapada que no deja indiferente a nadie.
Una ruta hasta el faro de Cap de Barbaria (Formentera)
Puede que esté lugar no sea una sorpresa para nadie, pero solo por las vistas tan espectaculares que ofrece merece la pena desplazarse hasta allí. Un lugar tranquilo y místico ubicado en la isla balear de Formentera al que desplazarse para disfrutar de unas increíbles vistas al Mediterráneo.
Vivir un día en playa de los Muertos (Almería)
Siendo considerada una de las playas más bonitas de Europa, la playa de los Muertos en Almería es un lugar paradisiaco donde darte un chapuzón los días más calurosos del año. Sus aguas cristalinas y su arena blanca nada tienen que envidiarle a las playas caribeñas, además esta nos pilla mucho más cerca.
Imagen encabezado: Diario de Almería