¿Sabías que nuestros pies son capaces de reflejar dolores en diversas zonas de nuestro organismo? Así es, el cuerpo está conectado por canales nerviosos y las plantas de nuestros pies saben dividirlas de una manera muy curiosa, de manera que podemos prevenir o curar ciertos dolores de nuestro organismo con un simple masaje realizado por un profesional.
Esta técnica a la que nos referimos se conoce como reflexología y no solo se realiza en pies, sino en manos, cráneo y orejas, también llamadas “zonas reflejo” por reunir la mayor cantidad de terminaciones nerviosas.
En primer lugar has de saber los puntos que debes masajear dependiendo del dolor que tengas o quieras prevenir y una vez sepas dónde, solo debemos mostrarte cómo hacerlo correctamente paso a paso para que lo pongas en práctica, aunque sepamos que es mejor ponerte en manos de un especialista.
⦁ En primer lugar sujetaremos el pie que queremos masajear, mientras con el pulgar o índice de la otra mano hacemos círculos contrarios a las agujas del reloj (es importante hacerlo en esta dirección) desde los dedos hasta el talón, sin olvidar los laterales del pie.
⦁ Detectaremos las zonas doloridas o a tratar y prestaremos especial atención a ellas. Según la imagen de arriba podemos saber dónde.
⦁ Una vez detectadas nos dispondremos a masajear con la misma intensidad, es decir, la misma presión suave y constante.
⦁ Recuerda que todo lo excesivo puede ser contraproducente así que mejor es poco a poco y al ritmo que mejor se adecue a nosotros.
⦁ Para terminar masajea el tobillo, el empeine y la zona frontal del pie.
DROSIA| Malta 23 Feb.