La situación actual causada por la pandemia ha provocado cambios obligatorios en nuestro día a día, y las ceremonias de entregas de premios no iban a ser menos. Ante la imposibilidad e insensatez que supondría formar aglomeraciones, y evitando con ello correr riesgos innecesarios, muchas han tenido que reinventarse, y así ha sido el caso de la ceremonia de los Premios Emmy 2020, que cambia su tradicional alfombra roja por el formato virtual. La entrega de premios de la Academia de la Televisión de Estados Unidos tendrá lugar el próximo 21 de septiembre y estará dirigida por el presentador Jimmy Kimmel.
Sin embargo, lejos de ser una producción casera y mediocre, la Academia de la Televisión y todos los productores encargados anualmente de la celebración de esta entrega están explayando todos sus medios para readaptar a este formato toda la profesionalidad y elegancia de las galas. Si bien es cierto que echaremos de menos el despliegue de famosos vestidos de ensueño (o de pesadilla), los organizadores de los Premios Emmy aseguran que no faltarán detalles punteros en vestuario, producción, iluminación y demás factores necesarios para lograr la perfección en la noche de la televisión, afrontando un reto mayor de cara al peso que tienen espectáculo en la velada, y que deberemos esperar a septiembre para ver sus resultados.
En cuanto a las nominaciones, como viene siendo habitual, no han faltado las sorpresas. Durante el confinamiento, las series se han vuelto nuestras grandes aliadas contra el aburrimiento y el método favorito de evasión. La industria estadounidense encuentra en estos premios su hueco para darles el reconocimiento oficial que merecen en calidad de producto de entretenimiento, con más mérito si cabe dada la situación actual, aunque, como siempre, la discrepancia entre espectadores y academia se ha hecho palpable en más de una candidatura.
Como clara favorita se postula la serie ‘Succession’, disponible en la plataforma HBO, pero entre las candidatas al premio encontramos otros nombre que han dado mucho que hablar. En las categorías de drama, comedias o miniseries encontramos nombres como ‘The Crown’, ‘El cuento de la criada’, ‘Killing Eve’, ‘Unorthodox’, ‘Mrs America’, ‘The Mandalorian’, ‘Dead to me’, ‘The good place’ o ‘The marvelous Mrs Maisel’, entre otras.
En la categoría de mejor actriz principal, entre las posibles futuras ganadoras de este preciado galardón se encuentran nombres de la talla de Jennifer Aniston por ‘The morning show’, Olivia Colman por ‘The Crown’, Zendaya por ‘Euphoria’, Sandra Oh y Jodie Comer por ‘Killing Eve’, Issa Rae por ‘Insecure’, o Linda Cardelline y Chirstina Applegate por ‘Death to me’. Por su parte, en la categoría de mejor actor principal encontramos nominaciones como la de Ted Danson por ‘The good place’, Michael Douglas por ‘El método Kominsky’, Anthony Anderson por ‘Black-ish’, Sterling K. Brown por ‘This is us’, Billy Porter por ‘Pose’ o Jeremy Strong por ‘Succession’.
Por su parte, entre los actores y actrices candidatos a hacerse con el premio a mejor actor o actriz secundario destacan Meryl Streep en ‘Big Little Lies’, Helena Bonham Carter en ‘The Crown’, Samira Wiley en ‘El cuento de la criada’, D’Arcy Carden en ‘The good place’, Alex Borstein en ‘The marvelous Mrs Maisel’, William Jackson Harper en ‘The Good Place’, Kenan Thompson en ‘Saturday Night Live’, Sterling K. Brown y Tony Shalhoub en ‘The marvelous Mrs Maisel’, Nicholas Braum y Kieran Culkin en ‘Succession’, Bradley Whitford en ‘El cuento de la criada’, o Jeffrey Wright en ‘Westworld’.
Para saber quién de entre todos estos candidatos consigue alzarse con los diferentes galardones de sus correspondientes categorías debemos esperar hasta el próximo 21 de septiembre en una gala que promete continuar dándonos sorpresas. Enfrentándose a un formato totalmente innovador y bajo la premisa de conservar su esencia en la medida de lo posible, la celebración de los Premios Emmy 2020 pasará a la historia como una velada, sin duda, de lo más especial.