La belleza de Galicia deslumbra hasta en sus rincones más escondidos. La comunidad gallega enamora a todo el que la visita y no nos sorprende. Sus paisajes y su patrimonio artístico hacen que sea una experiencia única recorrer cada uno de sus destinos turísticos. Debido a la pandemia, será imposible viajar en Semana Santa, pero debemos ver el lado positivo. Es una oportunidad única para descubrir y disfrutar de los pueblos con encanto que nos rodean. En este artículo te recomendamos cinco pueblos que puedes visitar en Galicia durante las próximas vacaciones:
Islas Cíes (Vigo)
Aunque no es un municipio como tal, no podían faltar las Islas Cíes en nuestra selección. Este archipiélago perteneciente al municipio de Vigo reúne tres islas de ensueño que te encantarán: O Faro, Monte Agudo y San Martiño. Cada una de ellas es un tesoro en aguas del atlántico que debemos descubrir al menos una vez en la vida. Se trata del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, un paraíso con playas vírgenes que acoge a uno de los ecosistemas marítimo-terrestre más increíbles del mundo. Lo mejor es que puedes organizar una acampada y aprovechar varios días para hacer senderismo, submarinismo, kayak o snorkel. ¡Te encantará!
Ribadeo (Lugo)
No hay nada como disfrutar de la tranquilidad cuando tenemos unos días de descanso. Ribadeo es uno de esos lugares donde puedes encontrar paz paseando por el casco histórico, descubriendo sus edificios con diferentes estilos arquitectónicos, o visitando su mayor monumento natural: la Playa de las Catedrales. ¡Es una maravilla!
Finisterre (A Coruña)
Si te apetece visitar un pueblo marinero con mucha vida y disfrutar del mar en tus días libres, Finisterre es el lugar perfecto. Hay algo que no te puedes perder y es su famoso Faro situado en el Cabo Fisterra. Déjame decirte que desde ahí, parece contemplarse el fin del mundo y ver como el sol desaparece entre el océano te dejará estupefacto. Ahí es donde muchos peregrinos terminan el famoso Camino de Santiago. Además, también puedes visitar sus miradores (Mirador de Talón), conocer sus edificios religiosos más representativos (Capilla del Buen Suceso) y hacer una ruta gastronómica de productos del mar.
Combarro (Pontevedra)
Es el pueblo gallego (construido en granito) por excelencia. Combarro es conocido como uno de los municipios más bonitos de Galicia y lo cierto es que también es uno de los más visitados. Lo especial de este destino son los hórreos, las construcciones típicas de las zonas rurales de Galicia. También es célebre por sus casas marineras. Si lo visitas, asegúrate de probar los productos típicos de las Rías Baixas como el Albariño cosechero o la empanada de maíz.
Santo André de Teixido (A Coruña)
Santo André de Teixido es una aldea del municipio de Cedeira. Es un lugar muy pequeñito sí, pero su belleza es abrumadora. Los miradores como el de Herbeira son espectaculares y sus acantilados son los más altos de la zona de Europa continental. Es interesante conocer las leyendas sobre la zona para entender por qué es un destino tan especial y encantador. Como ellas mismas dicen, “a San Andrés de Teixido va finalmente de muerto el que no fue de vivo”. ¡Descúbrelas!