El pelo corto también ofrece muchas opciones para cambiar de look o recogerlo. Nos puede apetecer transformar nuestra imagen para un evento especial o simplemente porque nos apetece. Las extensiones pueden ser nuestras aliadas, pero también los complementos y, sobre todo, la creatividad.
Trenzas con mucha base
Las trenzas de raíz se adaptan a todos los largos y son perfectas para disimular si nuestro pelo es corto o largo. «Las trenzas de raíz son el recurso más sorprendente para recoger el pelo. Se pueden hacer solo en un lado o incluso varias para no dejar ningún mechón suelto. Es un recogido que se adapta, además, a todo tipo de longitudes.», asegura Raquel Saizde Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria)
https://www.instagram.com/p/CTz9I83oUw6/
Moño de altura
Los recogidos altos son tendencia y no es necesario renunciar a ellos. «Para hacer este moño tan especial, debemos recoger una coleta pulida en el punto más alto de la cabeza. A continuación, sujetaremos haremos un moño dejando las puntas fuera y enrollando y sujetando con horquillas invisibles. Si queremos más volumen o tenemos el pelo corto y no nos lo permite, podemos recurrir a extensiones en la parte que se enrosca.», comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
https://www.instagram.com/p/CTRgXeWjKUZ/
Regreso a la infancia
Los looks de niña son divertidos y podemos adaptarlos a para cualquier ocasión y estilo. «Dos coletas en la parte de atrás o dos moños que al ser bajos y con poco volumen no son tan descarados. Sin embargo, si lo que queremos es un poco más de descaro, entonces llévalos a la parte de arriba, aunque sea en un semirrecogido.», aconseja Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
https://www.instagram.com/p/CU07T5Vgbce/
Combo: dos recogidos mejor que uno
No hay motivo para escoger solo un recogido. Por eso las propuestas nos proponen que los combinemos en un mismo look. «Las coletas conviven con las trenzas, las trenzas con los moños. Se trata de crear, experimentar, al menos eso es a lo que nos invitan las tendencias. Todo está permitido para un look con aire naif o uno más rompedor.», propone Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.
https://www.instagram.com/p/CVfcV7mv62F/