‘Los renglones torcidos de Dios’, la nueva película dirigida por Oriol Paulo (Contratiempo, Durante la tormenta, El Inocente) y que cuenta con la producción de Atresmedia Cine, adelanta su fecha de estreno al 6 de octubre para unirse a la celebración de la segunda edición del Día del Cine Español. La cinta llegará así a las salas el primer jueves de octubre de la mano de Warner Bros. Pictures España y será, además, la encargada de clausurar la Sección Perlak en la 70ª edición del Festival de San Sebastián que se celebra este año.
La novela, publicada en 1979, y que supone ya un clásico que sigue conquistando a nuevos lectores año tras año, narra la historia de Alice Gould, una investigadora que se interna en un hospital psiquiátrico siguiendo la pista de un caso en el que está trabajando. Protagonizada por Bárbara Lennie, la actriz se mete en la piel de la enigmática Alice Gould y Eduard Fernández interpreta al director del sanatorio, Samuel Alvar.
Completan el elenco rostros conocidos como Loreto Mauleón (Patria, El secreto de Puente Viejo), Javier Beltrán (Las leyes de la frontera, El inocente), Pablo Derqui (La línea invisible, La caza. Monteperdido), Fede Aguado (Mar de plástico, La peste) y Adelfa Calvo (La isla mínima, El autor, El verano que vivimos), entre otros. El guion de la película lo firma el propio Paulo junto con el dramaturgo y guionista Guillem Clua, ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática en 2020. Ambos repiten tándem tras coescribir la reciente miniserie El inocente.
En la producción de ‘Los renglones torcidos de Dios’ destaca el desafío de conseguir un sanatorio de los años 70 que se pudiese usar con libertad para rodar. Algo que se logró haciendo una gran inversión en la antigua Fábrica de la Tabacalera de Tarragona, en desuso desde hace más de quince años, donde se llevó a cabo una importante labor de reconstrucción y jardinería.
Para el interior del sanatorio, en Barcelona se han construido 3.800 metros cuadrados de decorado, que han supuesto más de 8.600 horas de construcción. Detrás del proyecto se encuentran los productores Atresmedia Cine, Nostromo Pictures, Warner Bros. Pictures España y Filmayer.
Sinopsis de Los renglones torcidos de Dios
Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas maestro, en el que nada es lo que parece.