La cinta es la adaptación de una de las novelas más conocidas y prestigiosas de la literatura española y narra la historia de Alice Gould, una investigadora privada que se interna en un hospital psiquiátrico siguiendo la pista de un caso en el que está trabajando. Escrita por el periodista y escritor Torcuato Luca de Tena y publicada en 1979, la novela se ha convertido en un clásico que sigue captando nuevos lectores año tras año.
Para la productora Nostromo Pictures «Los renglones torcidos de Dios es una de las novelas españolas más importantes de los últimos años y adaptarla ha sido un gran reto. Más allá de la gran responsabilidad de llevarla a la pantalla, ha sido una producción muy complicada y ambiciosa y nos hace especial ilusión poder compartirla por primera vez con el público del festival de San Sebastián».
En la cinta, Bárbara Lennie se mete en la piel de la enigmática Alice Gould y Eduard Fernández interpreta al director del sanatorio, Samuel Alvar. Completan el reparto rostros conocidos cómo Loreto Mauleón (Patria, El secreto de Puente Viejo), Javier Beltrán (Las leyes de la frontera, El inocente), Pablo Derqui (La linea invisible, La caza. Monteperdido), Fede Aguado (Mar de Plástico, La peste) y Adelfa Calvo (La isla mínima, El autor, El verano que vivimos), entre otros.
El guion de la película lo firma el propio Oriol Paulo con el dramaturgo y guionista, Guillem Clua, ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática en 2020. Juntos repiten tándem tras coescribir la reciente miniserie de éxito, El inocente.