Uno de los grandes placeres de la vida es disfrutar de la gastronomía, probar platos de cocina tradicional, acostumbrar el paladar a sabores exóticos de otras culturas, la historia detrás de cada plato…en otras palabras, llenar la panza. España es un cúmulo de culturas y tradiciones gastronómicas arcaicas y modernas. Repasemos algunos de los restaurantes y chefs que con sus propuestas son capaces de enamorarnos.
David Muñoz es uno de los grandes chefs españoles, cuenta con 3 estrellas Michelin que certifican su valía y calidad. Bajo su nombre encontramos 2 restaurantes con propuestas diferentes: DiverXO y StreetXo. El primero de los restaurantes pertenece a la alta cocina, con un precio elevado pero que sabes que acudir al local es toda una experiencia para el paladar. StreetXo bebe de las influencias de la comida callejera asiática con precios más asequibles. La cocina de David Muñoz se caracteriza por una combinación de sabores de diferentes culturas, alejada de la norma canónica de occidente.
¿A quién no le gusta la pizza? En Fratelli Figurato beben de la tradición napolitana (masa fina y borde hinchado) y han sido catalogados como la mejor pizza de España y la décima de Europa en un ranking realizado este año. Esta pizzería situada en Madrid surge de la mano de Riccardo y Vittorio, dos hermanos napolitanos que querían trasladar a Madrid la verdadera pizza napolitana sin traicionar su tradición.
Azurmendi de Eneko Atxa en Vizcaya es reconocido como uno de los mejores restaurantes de nuestro país. Con tres estrellas Michelín y una carta con precios bastante elevados, se define como una combinación entre la cocina vasca tradicional con las tendencias más contemporáneas. Funciona mediante un menú de degustación.
Dejando de lado las propuestas más costosas, encontramos Bibo de Dani García en una fusión de la comida andaluza con la internacional. Dispone de locales en Madrid y Marbella. El restaurante es una propuesta más democrática ya que está más abierto a la economía de las personas. Platos como el gazpacho de cerezas o los raviolis de rabo de toro alumbran esa combinación de sabores.
Si uno lo que realmente quiere es comer mucho a un bajo coste en un restaurante de renombre, no podría faltar Yakitoro de Alberto Chicote. El chef propone una carta más cercana al mítico bar de tapas, donde uno puede probar muchas cosas a un precio asequible. El restaurante situado en Madrid es una fusión de la comida española con la internacional.
Sé que con estas propuestas podrás elegir el restaurante que más te convenga según preferencias y gustos. Deja que tu estómago decida.