Portugal es sin duda uno de esos lugares infravalorados por muchos, pero que guardan algunos de los lugares más atractivos para hacer turismo. Su proximidad a España y su belleza que aúna costa con lugares naturales de todo tipo lo hacen perfecto para hacer una pequeña escapada.
Además, aún hay muchos lugares ocultos donde se puede disfrutar de estas virtudes de una forma más tranquila lejos del bullicio de ciudades como Lisboa, Oporto o Sintra, tan cotizados por los turistas.
Playa de Bordeira
Ahora que se acerca el buen tiempo, la costa es un destino perfecto para las pequeñas escapadas. Si eres un amante del sur esta remota playa del Algarve portugués puede ser perfecta para ti. A escasos 40 minutos en coche de Lagos, una de las principales localidades de esta región portuguesa, este enclave tiene todo lo que necesitas si quieres tranquilidad y comodidad.
Si prefieres dejar de lado la vida surfera más auténtica y buscar un alojamiento cómodo por esa zona, la Casa Bamboo B&B es una apuesta perfecta. Muy cercana a la playa y con un ambiente que no rompe para nada el entorno en el que se ubica, este alojamiento es ideal para vivir la experiencia de alojarse en plena naturaleza.
Olhão
Esta ciudad de Portugal también se encuentra en el Algarve y es que es innegable que esta región es uno de los principales atractivos del país. Este enclave posee el puerto de pescadores más grande de todo el Algarve y ese ambiente pesquero y marítimo impregna cada rincón de sus calles. Además de su preciosa playa, también puedes aprovechar tu visita a este lugar para pasear por el impresionante mercado de abastos de la ciudad, repleto de pescados y mariscos, y comer en alguna de las marisquerías cercanas a este lugar.
Ericeira
Este pueblo también es conocido por su gran tradición de surf. A pesar de que en verano tiene gran afluencia de turistas que acuden a disfrutar de este deporte, se mantiene intacta la calma y el buen ambiente, lo que lo hacen un lugar perfecto para descansar y disfrutar a partes iguales.
El restaurante Esplanada Furnas es una parada obligatoria para todos los que visiten la ciudad y quieran dar un capricho a sus paladares. Este local con unas increíbles vistas al mar sirve todo tipo de pescados y mariscos frescos para los gustos más exquisitos.
Óbidós
Esta villa portuguesa se encuentra muy cerca de Extremadura, lo que lo hace el lugar perfecto para aquellos que no quieren desplazarse demasiado lejos de España. Con una arquitectura sinigual que incluye murallas y pequeñas casas encaladas de blanco, bien puede recordar a Granada.
A pesar de tratarse de una villa tranquila, todo aquel que se decida a visitarla encontrará una gran diversidad de oferta hotelera para alojarse. Desde la comodidad y el lujo que ofrece el Exe Vila D’Óbidós a la calidez de alojamientos más auténticos tradicionales como la Pousada Castelo de Obidos.