Los pelos rizados suelen ser muy complicados. Requieren de mucho cuidado y dedicación y el encrespamiento suele ser el daño colateral por excelencia que tienen que pagar las personas que disfrutan de una melena llamativa. Sin embargo, por suerte, cada vez hay más marcas centradas en el ‘método curly’ que estudian las necesidades de estos cabellos y se han propuesto darle solución a los problemas más comunes. Hoy te traemos los secretos para tener rizos perfectos by Cocunat.
La marca de cosmética natural se ha convertido en todo un referente para cabellos rizados u ondulados. De hecho, ya hace un año en Instagram hubo un movimiento entorno al Booster de Cocunat que revolucionó las redes sociales. Los más de 450 comentarios positivos que recibe en la web corroboran lo que muchas consumidoras afirmaban en red: se había vuelto un imprescindible.
Aunque este es el producto estrella, el resto de opciones no cuentan con menor aclamo; Cocunat, made in Spain, ya está cruzando el charco y conquistando mercados americanos. Era cuestión de tiempo. La promesa de esta marca es el sueño de tod@ amante del movimiento curly, rizos fuertes, flexibles, sueltos, sanos y brillantes. ¿Dónde hay que firmar?
Pero, si además eres de las que no sabe cómo combinar los tratamientos, Cocunat ha consultado con numerosos expertos una combinación perfecta para los pelos rizados. El pack de rizos. Este es el best seller de la marca y asegura una rutina completa que se ajusta a las necesidades de este tipo de cabellos. Toma nota:
- Curly Booster: El producto que ha cambiado la vida de las personas con rizos y ondas. Este gel de tiene un 99% de ingredientes naturales a base de aceites vegetales y esenciales (argán, coco y cáñamo, romero, mandarina, pomelo, menta…). ¿El resultado? Un pelo definido sin efecto encrespado. Además, este ofrece máxima hidratación evitando el apelmazamiento que suele derivar de los productos con aceites. Se utiliza con el pelo húmedo, con una o dos pulsaciones se aplica el producto con la ‘técnica pulsing’. Es decir, presionando el pelo con nuestras manos. Esta técnica es rápida y ofrece un gran volumen.
- Curl Spray: Este producto es libre de componentes tóxicos y sirve para fijar las ondas, aportando definición pero también elasticidad y flexibilidad. Es un potenciador de la definición y la fijación. Al igual que el Curly Booster, cuenta con un 99% de productos naturales y promete una fijación de 24 horas. También puede usarse el días después del lavado para devolver al rizo definición y soltura. Se aplica de igual forma con la ‘técnica pulsing’. Si, además, terminamos secando el pelo con un difusor a temperatura ambiente el efecto será mucho mayor. (Aunque el nivel de fijación es medio, para asegurar esa soltura tan necesaria para un peinado natural y fresco).
- Serum Capilar: Este producto es un reparador capilar natural y sin siliconas que pretende devolver y realzar el ‘glow’ natural del cabello. Como el resto de productos de la marca, tiene un 99% de
ingredientes naturales y un 23% de ingredientes orgánicos (aceites de argán, almendras, girasol, calabaza y sésamo). Así, se nutre el cabello en profundidad, evitando las famosas y odiadas puntas abiertas. Se puede utilizar al salir de la ducha, añadiendo un extra de brillo y suavidad a nuestro cabello.