El mundo de la moda es desconcertante muchas veces. Pero, como decía Alexander McQueen, la finalidad de un diseñador es crear ropa que produzcan sensaciones. Que el público lo ame o lo odie. Pero que nunca se quede indiferente. Eso mismo es lo que ha pasado con estos shorts vaqueros, y cuando decimos “short” es muy short. De hecho, la palabra “cortos” se queda demasiado grande.
La boutique online Sensse publicaba hace unos días una fotografía de los shorts. Podemos asegurar que nadie se quedó como estaba. La publicación cuenta con más de 500 comentarios. Hemos leído de todo, desde “podemos llamarlo ‘janties’ (palabra compuesta por jeans y panties, que en español significan vaqueros y braguitas) hasta “esto es lo más feo que he visto en mi vida”. Aunque siendo sincera, debemos confesar que nos ha costado mucho, por no decir que es imposible, encontrar un comentario positivo.
Sin duda, esta prenda nos ha demostrado algo: el denim también puede ser descarado. Estos “pantalones cortos de estilo breve”, tal y como se describen en su página web, se pueden usar debajo o sobre los pantalones, lo cual significa que son mucho más versátiles de lo que tradicionalmente se espera de un par de calzoncillos. Un nuevo tipo de “ropa interior” que no necesita expresamente quedarse solo en el “interior”.
Algunos se atreven a calificar la pieza como “una creación innecesaria”. Sin embargo, el producto está a la venta y eso significa que alguien lo está comprando. Y cuanto más hablen de la prenda más publicidad consigue la marca. Lo mejor de todo: esta campaña de marketing le está saliendo gratis.
Desde luego que Y / Project, la marca belga unisex que ha diseñado los shorts, ha conseguido que se hable, y mucho, de la firma. A partir de la presentación de la prenda en la Semana de la Moda de París en septiembre del año pasado ha sido noticia. Todo esto ha hecho que consiga transmitir su esencia: traducir los códigos de la moda masculina clásica a nuevos extremos con cortes poco convencionales y siluetas de género.
Salvador Dalí dijo una vez que lo mejor es que “hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí, aunque confieso que me gusta que hablen mal porque eso significa que las cosas me van muy bien. De los mediocres no habla nadie”. Y tiene razón. Es decir, que lo peor es pasar totalmente desapercibido, ser invisible, que nadie sepa si estas o no y que nadie te recuerde.
Por si estáis interesados, el precio de estos shorts es de 290 euros y está disponible en la página web Ssense.
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