Es el mejor momento para despedirnos de las tendencias que han arrasado y dominado el mundo de la moda este 2021. Y debemos dar el paso a nuevas combinaciones y colores cromáticos. El naranja, ya se ha postulado como uno de los colores mas escogidos en las colecciones de primavera. Este color o lo odias o lo amas, se convertirá en un tono que no podrá faltarte en tu armario. Las últimas propuestas no hacen nada más que afirmar este color y complementarlo en las propuestas finales.
https://www.instagram.com/p/CXJWYFEKtpG/
Erdem es unas de las firmas que apuesta por ese color, en todas sus versiones apagadas. El diseñador británico Erdem Mordagliou, utilizó el naranja caldera para vestidos satinados con tonalidades en negro y looks con diferentes texturas. En su colección vemos los contrastes entre faldas de lentejuelas y chaquetas de punto.
Otra de las grandes firmas españolas, que también hemos podido observar esta tendencia ha sido con Oscar de la Renta. En su colección podemos encontrar matices más rojos, pero siempre acompañado de otros colores.
Pero hasta día de hoy el que más se ha arriesgado ha sido Gucci, con un naranja vitaminado y con plumas. Las plumas, otra de la tendencias que llega para quedarse unas cuantas temporadas más.
Pero fue en 2016 cuando se popularizó estas gamas de colores en las colecciones de primavera, se le conocía como yorange (era una mezcla entre amarillo y naranja). Pero en estas nuevas colecciones veremos el naranja en todo su esplendor.
¿Cómo podemos llevar este tono a nuestro look diario? Si necesitas un look de oficina lo puedes complementar con unos pantalones sastre o de pinza y combinarlo con una chaqueta de hombreras.
Para las que lo quieran combinar con otras prendas y que el naranja no sea tan vibrante. Puedes usar colores tierra o verdes y añadirle un bolso o un abrigo en tono anaranjado.
Es el momento de arriesgar y creo que el naranja es un color que para verano nos puede dar mucha luz con el moreno. Pero para invierno también lo veo perfecto, ya que aporta un tono más alegre y divertido en cualquier look. ¡Cuidado como conjuntamos estas tonalidades!