La temporada otoño-invierto 2020-2021 llega bajo la amenaza constante de un posible confinamiento domiciliario. No obstante, tenemos que aprovechar ahora que podemos salir a la calle para lucir en el StreetStyle las tendencias que vimos hace unos meses en las pasarelas. Para ello, analizamos con la influencer Samantha Jiménez, más conocida por su nombre en Instagram @MientrasMeVisto, cuáles serán las tendencias claves esta temporada.
Trajes de chaqueta
Para Samantha Jiménez una de las tendencias que más veremos repetida en las redes sociales y en las calles son los trajes de chaqueta de estilo femenino, pero que no dejan de tener esa esencia masculina oversize. Aunque pueda parecer contradictorio, este tipo de prendas resaltan la figura femenina y, si además utilizamos un cinturón para pronunciar la figura, el resultado que obtendremos será muy sexy.
Las botas siempre un ‘must’ en tendencias de otoño
“Las botas de todo tipo siempre son una buena inversión. Ya sean de estilo Doctor Martens, de tipo mosqueteras o botas altas por la rodillas”, afirma Jiménez. Ella las combina en su página de Instagram siguiendo la esencia del estilo oversize, completando el look con una falda larga de animal print de leopardo, una sudadera y un pañuelo de colores cálidos.
Vuelven los chalecos
Samantha Jiménez avisa de que una de las mayores tendencias del año, junto a los trajes de chaqueta, serán los chalecos de lana que se pueden llevar encima de una camisa para crear una opción ideal.
Estampados de cuadros en todas sus formas y versiones
“Las tendencias de este otoño al final siguen las tendencias del año anterior, pero reinventadas”, nos cuenta la prescriptora de moda. Por ello, la inspiración británica seguirá estando muy presente a través de los cuadros de tipo príncipe de gales. Sin embargo, Samantha Jiménez afirma que no solo los veremos en blazers como el año pasado. “Este año los veremos también en más variedad de prendas como en abrigos y chaquetones”, asegura.
Camisas extravagantes de inspiración victoriana
Si el año pasado la tendencia por excelencia en camisas fue el babydoll, este deja paso al un nuevo estilo que toma inspiración en el siglo XIX. “Este año ya no veremos la tendencia babydoll tipo muñequita, ahora las camisas serán más victorianas con cuellos extra-grandes y mangas abullonadas”, comenta la prescriptora para HoyMagazine.
Tejidos de piel
La piel se ha convertido en uno de los tejidos más controvertidos por la explotación animal. Sin embargo, la instagramer nos cuenta que esta tendencia la encontraremos también en los escaparates de todas las tiendas en su versión vegana y en prendas como bermudas o en el tejido de las botas altas.