Aunque en España estemos pasando por una época de mucho frio, no estamos igual de acostumbradas que las nórdicas. Hay lugares que por lo general hace mucho frio en esta temporada, y por eso tenemos que saber qué prendas son las apropiadas, para estos climas. Pero las mujeres nórdicas, nunca pierden el estilo, por eso te mostraremos las prendas que debemos tener en nuestro armario.
Son arriesgadas, les gusta las prendas con mucho color y artifeces de plantar cara a las bajas temperaturas. Pero casi siempre en sus looks prima la comodidad con pequeños toques de originalidad.
Jersey
Es un básico para el invierno, son capaces de combinarlo con todo, desde con un pantalón a llevarlo encima de vestidos de seda o minifaldas. Lo mejor es llevarlo por dentro de los jeans.
https://www.instagram.com/p/CXtluhMI4El/
Los Plumíferos
Ir calientes es principal objetivo cuando pensamos en el ‘outfit’, aunque puede que el pluma no sea muy sofisticado, pero nos sirve para darle un estilo más sport. Este año los encontraras en múltiples colores.
https://www.instagram.com/p/CUf-YMaIfLb/
Usar tejidos cálidos: la pana, terciopelo…
Este tejido se ha convertido en una tendencia indiscutible este otoño, las marcas low-cost han tenido desde pantalones hasta sobrecamisas de muchos colores. Hemos visto a influecers como María Pombo con este tipo de tejidos. Las holandesas son las maestras de este tipo de tejidos, los combinan de pies a cabeza, en pantalones, chaquetas y el resultado es perfecto.
https://www.instagram.com/p/CYpGoc-sw5-/
Jersy sobre jersey
Cuantas más prendas nos pongamos más abrigadas estaremos, es otro de los trucos imprescindibles y que cuando lo descubres te preguntas porque no lo sabías. Muchas de ellas llevan un jersey de cuello cisne fino pegado al cuerpo, y sobre el se colocan otro pero más grueso de lana.
Abrigos de peluche
Hemos dejado claro que las nórdicas son prácticas a la hora de vestir y se han lanzado sin pensarlo a los abrigos de peluche. Son esas prendas que tienen un pelo muy suave y que sientes la necesidad de abrazarlo.
https://www.instagram.com/p/BZgsALRjiD8/?utm_source=ig_embed
Se visten en la cabeza
Desde gorros de lana, sombreros, boinas… Son accesorios imprescindibles igual que los guantes en estos días que estamos a bajo cero. Los gorros de lana están en tendencia en colores más flúor.
Jugar con las superposiciones
Consiste en jugar con varias capas en función del frio que tengas, puede que no te resulte fácil y por eso primero se deben elegir las tonalidades. Pero una vez dominas la técnica te resultará fácil e incluso de encantará porque vas cómoda y calentita.
Apuesta por abrigo XL
Cuando hablamos de este tipo de abrigos todos, sabemos que son los abrigos oversize. En este caso las chicas nórdicas llevan desde hace años recurriendo a este tipo de abrigos, que son una copia del estilo masculino, pero que nos hemos echo con ella. Estos abrigos son imprescindibles para el invierno.