Una película protagonizada por Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Álvaro Cervantes. Un gran presupuesto para una superproducción española que deja que desear.
La película dirigida por Salvador Calvo y producida por Enrique Cerezo se ha convertido en una de las superproducciones españolas del año. El presupuesto, la calidad y la trama crean un nivel filmográfico que hace crecer a la película en todos sus aspectos. El casting de actores es muy bueno, tenemos entre el reparto a grandes nombres del cine español como Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Carlos Hipólito, Karra Elejalde o Eduard Fernández y, además, nombres de jóvenes actores que vienen pisando fuerte como Ricardo Gómez, Miguel Herrán, Emilio Palacios o Patrick Criado, este último, triunfando cada día más en el cine y creándose una trayectoria profesional muy satisfactoria.
El film tiene un argumento bastante sólido, el viaje de los soldados españoles a Filipinas para defender su territorio, sin saber, que después de tanta lucha, la tregua se había producido tras vender las tierras al gobierno estadounidense, meses luchando para nada. La película tiene muchos toques de realidad y una gran trama, trama que en algunos caso podría ser eliminada, minutos lentos que no pasan o escenas que se podrían acortar y eliminar de la trama. Existen momentos que salvan los actores por su interpretación pero es cierto, que crea una película lenta y con exceso de minutos. Una, muy buena historia, pero en el cine puede llegar a rozar el aburrimiento. Los actores ejecutan una maravillosa interpretación ante las situaciones dadas en la historia, pero hay que destacar la irrealidad del personaje de Karra Elejalde, es difícil sacarlo de la comedia y que no suene cómico todo lo que dice.
Tendremos que destacar las localizaciones de Gran Canarias y Bali, además de la calidad de la fotografía y los planos aéreos. Es impresionante ver caer el agua de la cascada o sentir la humedad de la selva con los maravillosos planos dirigidos por drones. He de decir, que hay muchos efectos especiales muy bien realizados, aunque en ocasiones, se produce lo que ningún director quiere, los fallos estructurales en las destrucciones de edificios y los cambios de vestuarios en momentos equivocados, aún así, el trabajo técnico es excelente.
La película se estrena el próximo 2 de Diciembre en los mejores cines de nuestro país. Merece la pena por la calidad actoral pero dos horas de Filipinas puede que se haga muy larga para muchos espectadores ¡Le deseamos la mejor de las suertes en la taquilla!