Cuando hablamos de Carolina Herrera hay ciertas cosas que se nos vienen a la mente, como el blanco y negro, los lunares, las mangas imponentes, las camisas blancas, las faldas largas y en especial, los vestidos de fiesta. Lo mejor de estos últimos no es tan solo el toque especial de la diseñadora, sin como estos han sobrevivido al tiempo adaptándose a las tendencias de cada momento y a sus vertientes estéticas. Un ejemplo muy claro sería como ha cambiado el estilo de estos vestidos desde que empezó la pandemia, cosa que nos impedía la vida nocturna y con ello los eventos y fiestas, adaptando los vestidos a un nuevo contexto social que era de todo menos normal.
Pero esto no ha de quitarnos las esperanzas sino más bien al contrario, subirlas para coger con más fuerzas todo lo que está por venir. Y así lo ha hecho Carolina Herrera en su desfile de primavera-verano 2022, donde no solo reinarán los vestidos de fiesta, sino un potente mensaje de celebración y de que la vida sigue.
Y así hemos podido comprobarlo con algunos diseños, y no son los lunares precisamente los que han eclipsado y reinado este desfile: el blanco y negro han tomado protagonismo en muchos diseños, estampándose en superficies lisas y formando un estampado de rayas verticales que se convirtió en el máximo protagonista de la colección. También han predominada los cuadros y las flores llenando muchos vestidos de corte lencero y volantes.
No podemos olvidar otro gran foco de miradas como ha sido las mangas, en las que hemos podido encontrar siluetas farol y volantes verticales que aportan un aire elegante y sofisticado. Tampoco pasa desapercibido el juego de volúmeneces y los cut outs de los vestidos y conjuntos de dos piezas con cropped top ( que en muchos casos puede ser un sujetador). En ellos podemos encontrar un aire juvenil y desenfadado a la vez que la tendencia de la logomanía renovada que nos permite jugar con los anagramas y logotipos.
Las letras también las podemos ver en alguna falda y vestido midi, rompiendo con los planos o bases estéticas clásicas de esta tendencia tan atractiva.