Conciertos

Los XXIV Premios Dial se vuelcan con la inclusión de las personas sordas y con discapacidad auditiva

Fiel a su compromiso social, Cadena Dial continúa su lucha por la igualdad, la diversidad y la inclusión con su campaña #SéDial. Una iniciativa que estará presente en los XXIV Premios Cadena Dial del próximo 12 de marzo en Tenerife.

La emisora da un paso más allá y amplía su compromiso social a la búsqueda de la igualdad y la inclusión en todos los sentidos y ámbitos, centrándose en esta ocasión en la ayuda a las personas sordas y con discapacidad auditiva.

Con este propósito en mente, el concierto contará con una zona de bucle magnético: una zona donde el sonido llega al oído de la persona usuaria con la misma calidad que tiene en la fuente de emisión, de manera que todo el mundo pueda disfrutar al 100% de las actuaciones.

Además, parte de la recaudación de la noche irá destinada a las ONG Funcasor (Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con sordera y sus familias, en todas las etapas de su vida) y Fasican (Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias, que trabaja por el bienestar social de todas las personas sordas y con discapacidad auditiva y sus familias, buscando un cambio en la realidad social de las islas), y la Televisión Canaria retransmitirá la gala en lengua de signos.

Una causa social que cuenta con el apoyo de importantes artistas como Mónica Naranjo, Sergio Dalma, Fangoria, Aitana, Sebastián Yatra, Estopa, Dani Martín o Pablo López, entre otros.

#SéDial es más que una campaña: es un grito, una llamada a la acción, una reivindicación de lo que todas las personas deberían poder ser enarbolando la bandera de la igualdad, la diversidad y la inclusión. Un juego de palabras que sirve para destacar los atributos de los oyentes de Cadena Dial: personas Decididas, Iguales, Activas y Luchadoras.

Desde el inicio del proyecto en 2018, la emisora ha puesto en marcha numerosas iniciativas para promover estos valores, colaborando con entidades como Fundación Mujeres o Mensajeros de la Paz y ONG como Famal en ayuda a mujeres desfavorecidas.

Eventos importantes de la marca Dial como Vive Dial, la Gira de Verano «Déjate Llevar» o el concierto «Únicas Dial 2019», y acciones como #dialporlaigualdad o la participación en las Carreras de la Mujer 2019 han formado parte de esta causa, que se ha visto apoyada por importantes artistas del panorama nacional e internacional.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

‘Wicked’: Se estrena hoy uno de los eventos fan del año

2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…

3 horas hace

⁠Así suena ‘Gran Vía’ la canción de Aitana junto a Quevedo que promete ser el éxito de la Navidad

La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…

4 horas hace

Manu Vulcan, expulsado de ‘Gran Hermano’: no le funcionó la estrategia de la carpeta a un paso de la final

La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…

5 horas hace

El juego sucio de Pablo Motos para desbancar a David Broncano

La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…

5 horas hace

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

21 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

21 horas hace

Esta web usa cookies.