Hablamos de los huaraches, unos zapatos tradicionales mexicanos que fueron tendencia todo el verano 2020 (y seguirán siéndolo este verano) y son tan cómodos que no querrás quitártelos en toda la temporada.
MEXAS, la firma española de huaraches, trae un pedacito de México a nuestro país a través de estos modelos de zapato llenos de color y tradición. Si no te atreves con el modelo Tulum multicolor, tienes múltiples opciones más clásicas, como el Sahuayo en tono marrón o el modelo Zicatela, que combina blanco y camel. ¡Nos encantan todos!
Nacida en abril de 2020, MEXAS quiere traer la cultura mexicana a Europa a través de los huaraches, elaborados al 100% a mano por artesanas y artesanos de Sahuayo de Morelos (un pueblo del estado de Michoacán). El mestizaje es seña fundamental de la firma, que ha dado a estos zapatos una visión moderna e innovadora con colores y formas actuales y divertidas.
Además, desde MEXAS colaboran a través de sus ventas con la ONG Mujeres Aliadas, que ayuda en materia sexual y reproductiva a las mujeres indígenas de Michoacán con riesgo de exclusión social. Cuando estas mujeres honran su cuerpo a través de la concienciación y la educación, consiguen elevar su autoestima y mejorar su condiciones de vida.
Sin ninguna duda, la cultura nacional y las empresas emprendedoras hacen que nuestro fabricación nacional crezca día a día y mejoremos nuestro producto nacional. La fabricación Made in Spain se está convirtiendo en un imprescindible en los armarios de los ciudadanos, por ello, ahora todos queremos marca España. Eso sí, estos zapatos también son de lo más influenciable. Triunfar en nuestro pueblo favorito o disfrutar de un buen calzado (hecho en España) sobre las calles de las calles de Ibiza, es algo único. Así que ya sabes, hazte con los tuyos porque a nosotros nos tienen enamorados.