Este sábado 19 de junio se ha celebrado en el Anfiteatro del Parc del Castell en Rubí la cuarta Edición de Los40 Primavera Pop, un evento organizado por el ayuntamiento de Rubí y Los 40 Principales donde se han unido algunas de las mejores voces del panorama nacional.
Después de la obligada cancelación de la edición del 2020 debido al coronavirus, este año, se ha vuelto a celebrar una nueva entrega del evento adecuado a las medidas de seguridad sanitarias y a las restricciones de aforo.
Cuando pasaban pocos minutos de las seis de la tarde, el encargado de inaugurar el espectáculo ha sido el cantante de Terrassa, Miki Núñez con su nuevo single “Sin Noticias De Gurb” y los ya clásicos “Me Vale” y “No M’ho Esperava”.
La gran protagonista de la tarde-noche ha sido sin lugar a dudas Lola Índigo, que sacará nuevo disco el 2 de julio, y que ha conseguido con su espectacular equipo de coreografía hacer bailar (desde sus asientos) al público con “4 besos”, “RVFV” y “Santería” además de deleitar al público con un avance de su nueva canción “Culo”.
Alguno de los artistas que más aplausos han generado han sido Dani Fernández con “Clima Tropical” y “Bailemos”, Omar Montes con “Solo” y “Alocao”, Ana Mena con “Un beso de improviso” (junto a Rocco Hunt), y “A Un Paso De La Luna”, Lérica con “Hijos Contigo” y su inconfundible “Flamenquito” o Belén Aguilera con “Fuck Off” y “La Tirita”.
Mención aparte hay que hacer para la representación catalana que ha actuado. Después de la tempranera actuación de Miki Núñez, uno de los cantantes que más ha conquistado a los asistentes ha sido Álvaro Soler con “Cintura” y su nuevo single “Magia” tras casi dos años sin sacar música. Nil Moliner, no ha tenido problemas en llenar el escenario (a pesar de no contar con ningún miembro de la banda) con “Libertad”, “Ocells” y “Mi Religión”.
El cartel se ha completado con Bombai, Juan Magán, Manel Navarro, Nerea Rodríguez, Marlon, Pol Granch, Marc Seguí, Marlena, Sweet California, Subliminal, Emlan, Amber Figueroa y Joan Garrido.
Más de tres horas de diversión, alegría, buena música en que los espectadores han podido pasárselo bien, en lo que es un paso más a la normalidad que todos deseamos y en el que la música, como siempre, tendrá un papel fundamental.