En los últimos años, las grandes firmas textiles de todo el mundo han empezado cambiar su modo de concebir el lujo, creando cada vez experiencias más exclusivas para sus clientes. Clientes, quieres ya no se conforman con prendas de las mejores calidades y diseños más exclusivos; no, quieren mucho más. Es por eso que toca innovar, ¿y qué mejor forma de innovar que uniendo fuerzas con uno de los sectores más lujosos y a la vez más innovadores como es la alta cocina?
Gucci, con su Gucci Osteria en Florencia, Ralph Lauren con The Polo Bar en Nueva York… El pasado 1 de febrero se unió a la última tendencia del lujo la célebre firma francesa, Louis Vuitton, con la inauguración de su nueva flagship store. El edificio, situado en el centro mismo de la ciudad portuaria de Osaka (Japón) cuenta en su última planta con una cafetería y un restaurante únicos en el mundo. Eso sí, al alcance de unos pocos.
La marca insignia del grupo LVMH deslumbra al mundo con un edificio de 4 alturas, diseñado por los arquitectos Jun Aoki y Peter Marino, colaboradores habituales de la firma. La idea detrás de la apariencia del edificio, diseñada por Jun Aoki, está inspirada en la historia marítima de la ciudad del sur del país. Una mezcla perfecta entre las dos culturas con la que Louis Vuitton ha querido honrar al país nipón. País con quien el que mantiene una larga y cercana relación, ya centenaria. En 1918 se abrió en Tokio la primera tienda de la firma, basada en la admiración mutua de ambas culturas por la tradición y la modernidad.
Una mezcla perfecta entre las dos culturas con la que Louis Vuitton ha querido honrar al país nipón
La fachada de la nueva tienda de la firma en Japón se inspira en las ondulantes velas de los Higaki-Kaisen, los característicos barcos mercantes japoneses, todo un tributo a la tradición náutica del país que además cuenta con la función de dejar pasar la mayor cantidad de luz natural posible. Además, Peter Marino ha sabido plasmar en los interiores de la tienda el característico estilo de la firma a través de ambientes abiertos y detallistas, manteniendo el estilo marítimo con el uso del metal y la madera, sin olvidarse de los materiales típicos japoneses como el papel washi, presentes en todos los detalles.
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El nuevo establecimiento ha sido inaugurado justo a tiempo para recibir a todos los visitantes que previsiblemente recorrerán Japón con motivo de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Destacando entre sus novedades, el interior cuenta con la primera cafetería y el primer restaurante Louis Vuitton: el Café V y el restaurante Sugalabo V. Desde ahí, la firma francesa ofrecerá a sus comensales una fusión gastronómica de influencias franco-japonesas con un menú diseñado por el chef japonés Yasuke Suga, protegido de Joël Robuchon, cocinero francés de fama internacional. Tras varios años trabajando para él, Yasuke Suga decidió volver a su Japón natal para abrir su propio restaurante, Sugalabo de Tokio, considerado el mejor restaurante del mundo de 2019 por “La Liste”.
Los interiores, tanto de la tienda, como de la cafetería y el restaurante sorprenden por su minimalismo, su luz natural y el ambiente exclusivo que se respira. Desde la terraza de la última planta, los clientes podrán descansar del día de compras disfrutando de las espectaculares vistas a la ciudad portuaria mientras degustan de los platos más exquisitos. ¡El lujo en estado puro!