La mayoría de los desfiles de la Semana de la Moda se han quedado adaptados al formato digital ante la gran pandemia. Asimismo, la metodología que han utilizado muchas casas de moda para mostrar sus diseños ha sido el formato de vídeo o de película. Uno de estos casos es el de Louis Vuitton, que ha sorprendido con su colección masculina de otoño-invierno 2021-2022 bajo el nombre ‘Tourist vs. Purist’ en la Paris Fashion Week.
Esta ha sido creada por Virgil Abloh, el nuevo Director Artístico de Hombre, y ha querido cambiar el panorama del código de vestimenta junto a estas prendas. La colección ha venido acompañada de una película dirigida por Josh Johnson, director de la grabación, que se centró en la palabra hablada y la interpretación, un llamado al pensamiento radical a través de la lente de la ropa masculina.
En torno a un frío y nevado escenario, el personaje principal se dirige a un espacio interior minimalista donde los modelos comienzan a modelar en fila como si fuese una pasarela. Aun así, algunos modelos se quedan parados como si fuese el ‘Mannequin Challenge’ y otros hacen poses abstractas. Podemos decir, que esta colección de Louis Vuitton es señorial, elegante y sofisticada, pero siempre añadiendo un toque diferenciador en todas las prendas. Sin ninguna duda, esta es una de las colecciones más creativas y originales de la marca.
En general, los looks se han compuesto de abrigos fluidos hasta el suelo, sombreros occidentales, trajes monocromáticos y orográficos y faldas escocesas de tablas. No obstante, debemos poner el foco de atención a algunos conjuntos específicos. Uno de los que más han llamado la atención ha sido la pieza superior 3D con las estructuras más conocidas de París, como la Torre Eiffel o la catedral de Notre Dame. Asimismo, también ha tenido la misma concepción para representar la ciudad de Manhattan
La trench camel maxi acabada en vuelo circular ha sido una de las prendas más comentadas. Incluso, el abrigo tejano hiperlargo con un corte trasero que divide en dos partes la cola también ha sido uno de los más deseados.
Los bolsos han sido los grandes ganadores de esta colección. Hemos visto este accesorio con el monograma de la casa en forma de bolsas de transportes, sacos de patatas, un Louis Vuitton ‘Keepall’ en forma de avión, hasta las reconfiguraciones simbólicas de los arquetipos masculinos.
Foto de encabezado: IG @louisvuitton
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