Los pilares de una buena Miss deben ser su mejor arma ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?
Indudablemente, hoy día una buena Miss debe presentar muchas cualidades como el compromiso social, la empatía, la tolerancia y la profesionalidad para lograr ser una buena modelo tanto de pasarela como ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de chicas.
Mi mejor arma es la pasión. Siempre se nota cuando haces las cosas porque salen del corazón. Es indicio de que te gusta lo que te haces y que te implicas en ello para dar lo mejor de ti.
¿Traje de baño o desfile de noche? ¿con cuál te quedarías y por qué?
El desfile de noche. Hay muchas razones que me llevan a elegir esta opción. La primera porque me siento mejor identificada con prendas de este tipo. Segundo, porque un vestido de noche realza la belleza natural de la persona, otorga elegancia y presencia al complementarse con los dotes de pasarela.
Por otro lado, elijo el desfile de noche apoyando las características del certamen, Miss World Spain. En este se promueve el lema ‘Belleza con un propósito’, otorgando mayor importancia al resto de partes de nuestra preparación, como el proyecto social o la preparación física. De este modo, creo que soluciona un gran problema social actual, la comparación entre el canon de belleza impuesto con los tipos de cuerpos reales de la mujer.
Imagina que estás ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en la nueva representante de España en el certamen internacional?
Me siento preparada y motivada. Sé que tengo todas las cualidades para poder estar a la altura de los requisitos del certamen. Igualmente me gusta aprender y soy muy autodidacta. Me gusta involucrarme en nuevos proyectos, sobre todo si sé que van a tener un valor positivo en la sociedad tanto de mi ciudad natal como de mi país
Si fueses elegida Miss World Spain 2019 ¿qué esperas después de convertirte en la mujer más guapa de España durante el año 2019?
Ser Miss World Spain 2019 trae mil cosas positivas, de eso estoy segura. Sé que es un reconocimiento muy importante a nivel nacional, así que tengo claro que me sorprendería de todas las propuestas que surgirían de carácter profesional, que podrían ser como convertirse en la imagen tanto de firmas de moda como de proyectos sociales, lo cuál es excitante
La ganadora del título debe ser una buena embajadora nacional, por ello, uno de los pilares básicos es la solidaridad y la tolerancia. ¿qué campaña social emprenderías si fueses la nueva representante nacional?
El proyecto social del certamen me parece uno de los pilares fundamentales en nuestra preparación. Además, me parece muy interesante que cada una de nosotras lo enfoque a temas diferente. Esto permite dar a conocer problemas muy diversos de la sociedad.
Si fuera la nueva representante nacional, haría uso de mi voz para que todos los proyectos presentados en esta edición de Miss World Spain 2019 pudieran tener ayudas económicas o mayor presencia social para ayudar a todas las personas, animales o el medio ambiente de toda España en su mejora
Me gustaría apoyar sobre todo mi proyecto personal, para apoyar a la mujer en todos los aspectos, aunque principalmente contra la exclusión social promoviendo la integración. Además de ello, romper con las desigualdades laborales, y plantear nuevas formas de justicia ante los diferentes tipos de violencia que nos amenazan.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Melilla ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
Melilla me parece un lugar idílico. Nunca he tenido la ocasión de visitarla y solo por las imágenes que he visto me parece un tesoro escondido en España.
¿Un aroma que te identifique? Un aroma fresco y ligero. Me gusta mucho que recuerde a la sensación de estar en el mar. También, me siento muy identificada con la esencia de algunas flores como el jazmín o la dama de noche.
¿Qué es lo mejor de ti? Siempre me han dicho que soy una persona muy generosa y empática. Estoy siempre dispuesta a ayudar de forma altruista. Me hace sentir llena y feliz poder servir de apoyo a los demás. Además, siempre se aprende algo cuando ayudas, y eso hace valorar lo que tienes y admirar a quienes son felices a pesar de no tener mucho.
¿Último película que viste? Sinceramente, no recuerdo cuál fue la última. Recuerdo que algunas de las que he visto en los últimos meses son Un tranvía llamado deseo y El lado bueno de las cosas.
¿Algún referente en el mundo de la moda? He acabado la carrera de diseño de moda en junio, y reconozco que me encanta la historia de la moda, y me puedo llevar horas hablando de diseñadores tanto consagrados como actuales, de colecciones o incluso prendas icónicas. Tengo como referentes a grandes modelos de los 90, como Naomi Campbell, Laetitia Casta o Linda Evangelista. Las modelos actuales que más sigo son Emily Didonato, Candice Swanepoel o Bella Hadid. Entre mis Misses favoritas están Lorena Bernal y Eva González, me parecen mujeres emprendedoras, con mucha fuerza y personalidad.
¿Tu lugar favorito? Sin duda, la playa al atardecer con los ojos cerrados, respirando la brisa y oyendo las olas romper en la orilla.
¿Podrías sobrevivir siete días sin móvil? Totalmente. Hoy día, consumimos más tiempo del que pensamos en usar el teléfono, principalmente los jóvenes debido al uso de redes sociales. En muchas ocasiones, he decidido dejar el móvil de lado durante una o dos semanas para desconectar y disfrutar de verdad de lo que estoy haciendo en el momento.
Si dependiese de ti arreglar algo del mundo ¿Qué propondrías?
Primero haría una lista de “cosas que hacer”, porque sería caótico y no sabría ni por dónde empezar.
Hay problemas entre todos los países; políticos, económicos, de salud, guerras, pobreza, hambruna, homofobia, violencia en todos sus sentidos, la degradación medioambiental, etc.
Sería necesario enfocarse y actuar lo antes posible.
Me parece espeluznante ver las noticias y saber que hay tantas cosas mal, a veces me dan ganas de apagar el televisor porque da miedo pensar el tipo de sociedad a la que estamos evolucionando, pero son temas que no se pueden obviar, hay que luchar para solventarlos. No obstante, veo que poco a poco somos más abiertos de mente y estamos más comprometidos.
Mi propuesta sería en primer lugar concienciar a la sociedad de que tenemos problemas inminentes que juegan con nuestra salud e incluso existencia. Los dos principales que trataría serían conseguir medios para que los derechos humanos de todo el mundo no se violaran. En segundo lugar, tratar de solucionar la contaminación del planeta que ha llegado a niveles muy peligrosos.