A lo largo de la historia, los cánones de belleza han ido cambiando de forma muy dispar. Antes lo que se consideraba un cuerpo diez era la delgadez y la ausencia de curvas. Pero en los tiempos actuales el volumen recobra protagonismo, sobre todo si se concentra en las nalgas. En los años noventa tener un trasero grande e incluso tener definidas las piernas se asociaba al culturismo, es decir, a cuerpos exagerados desarrollados en gimnasios. En cambio, en América Latina nunca ha sido una moda, los traseros voluminosos han estado siempre muy valorados y considerados siempre los más bonitos y deseados.
Actualmente, la sensualidad se encuentra en las curvas, nada de cuerpos rectos y delgados. Ahora lo que se considera un auténtico cuerpazo son las caderas anchas, las piernas con forma y los traseros bien tonificados y grandes. Se llevan grandes, pero con la menor cantidad de grasa posible. Poco a poco la sociedad está introduciendo las bases del fitness en el estilo de vida, combinando comida sana y ejercicio con el fin de mantener el cuerpo. Y en este concepto, nuestra parte trasera es la protagonista.
Tanto es así, que existen tres tendencias en las redes sociales en cuanto a nuestros glúteos. La primera, la cantidad de usuarios que dan consejos y publican vídeos de cómo hacer rutinas en casa o en el gimnasio para trabajar esta parte del cuerpo. La segunda es la de publicar el antes y el después de nuestro trasero para mostrar el progreso conseguido gracias a las queridas sentadillas en el intervalo de uno a tres meses (#squatschallengeresults); y la última, a la que se han sumado Miley Cirus o Rihanna, es la que deja al selfie en un segundo plano dejando paso al belfie, mezcla de las palabras en inglés: booty y selfie.
Esta tendencia es un gran paso en el mundo de las pasarelas y la moda. Con ello se intenta alejar la imagen de maniquí de las modelos y famosas en general. En las pasarelas, Irina Shayk cobra especial protagonismo por los glúteos que ha lucido en las campañas estivales. Otro claro ejemplo son los Ángeles de Victoria´s Secret, que empiezan a ser consideradas embajadoras de que la vida sana, el cuerpo trabajado y la moda son compatibles. Y en cuanto a las alfombras rojas, el noventa por ciento de las famosas recurren a vestidos de corte sirena, con los que hacen que sus figuras luzcan perfectas, marcando figura sobre todo… Trasero.
Fuente: Instagram
Tammy Hambrow/Anna Nyström/Sofía Vergara
JLo/Kim/Beyoncé/Irina Shayk/ Alessandra Ambrosio
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.