Lucía Pérez es una cantante gallega que tuvo el honor de representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2011, celebrado en Düsseldorf (Alemania). Su canción, ‘Que me quiten lo bailao’, fue elegida por el público con el 68% de los votos en el programa Destino Eurovisión. Sin embargo, su actuación no tuvo el éxito esperado y quedó en el puesto 23 de 25 participantes.
En una reciente entrevista con Malbert, el presentador que revoluciona las redes sociales con sus charlas con ex eurovisivos, Lucía Pérez ha confesado que se siente un poco vetada tras su paso por el festival. Según explicó desde que volvió de Alemania no ha tenido muchas oportunidades de seguir con su carrera musical. Además, la artista culpa en parte a la cadena TVE por mantenerla al margen de muchos proyectos.
https://www.instagram.com/reel/CrNwE4ToM0j/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D
Como acostumbra el polémico presentador en sus programas, en reiteradas ocasiones insiste a Lucía Pérez para que cuente su experiencia. La artista, que lleva casi 12 años sin salir en pantalla se abrió en canal con Malbert y contó como se sentía. «Creo que es porque soy demasiado buena en muchas ocasiones», revelaba la cantante.
Según confesaba la representante de Eurovisión 2011, Televisión Española no contó con ella en varias ocasiones puntuales, dejándola un poco al margen. Sin embargo, si que participaron otros excandidatos españoles al Festival de la Canción. Lucía Pérez revelaba además que le encantaría seguir dedicándose a la música y formar parte de la historia eurovisiva.
https://www.instagram.com/p/CrNyVcrNgBa/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D
Lucía Pérez agradeció el apoyo de sus fans e invitó a todos los seguidores de Eurovisión a escuchar su música y a seguir sus redes sociales. «Estoy muy ilusionada con lo que viene y espero que os guste. Os mando un beso enorme y os digo: ¡que me quiten lo bailao!«, concluyó en el podcast Red Room de Malbert.