La primera parada la hacemos por el sur de España, en la provincia de Málaga. Allí podéis adentraros en un paraje natural único, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Situado en la ciudad de Antequera a unos 1200 metros de altitud sobre el nivel del mar, se encuentra El Torcal. Donde podrás captar unas fotografías muy interesantes y llamativas, plasmando la belleza de los agentes erosivos que aparecen en sus rocas calizas. Al visitarlo podrás adentrarte en un paraje de esculturas naturales.
Dentro de esta misma provincia, un poco más al sureste, está la ciudad de Ronda. Podrás sacar unas fotografías únicas del tajo donde se origina la garganta del río Guadalevín, el cual divide Ronda en dos partes. El origen de esta garganta según los historiadores se remonta a más de cinco millones de años cuando comenzó a erosionar el sistema.
Si eres amante de la naturaleza no puedes dejar escapar Los Mallos de Riglos. Situados en Huesca, las sierras del Prepirineo. En este lugar podrás hacer unas panorámicas impresionantes, captando un conjunto de rocas verticales con 300 metros de altura. Te damos un consejo, podrás hacer la mejor foto si te diriges al Mirador de los Buitres al atardecer.
Cerca de la frontera de Andorra y Francia se encuentra el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, en la comunidad autónoma de Cataluña. Un paraje que, a primera vista, puede parecer que estes fotografiando un lugar fuera de nuestro país, por sus altas montañas con relieves muy marcados. Además en la zona se sitúan más de 200 largos en los que podrás hacer unas fotos muy top jugando con el reflejo de las montañas en el agua y sus innumerables riachuelos, que serán los principales protagonistas de este parque.
Si os gusta hacer fotografías más urbanas, sin salir de Cataluña situándonos en la capital, podéis coger el funicular y subir hasta el monte Tibiado. En él podrás sacar una imagen única de toda la ciudad y de paso, visitar el parque de atracciones que se encuentra allí arriba. Un lugar digno de fotografiar al anochecer, donde podrás ver la arquitectura de toda la ciudad y números monumentos, destacando la Sagrada Familia.
Al norte de España, en Vizcaya, encontramos la famosa ermita de San Telmo. Conocida por muchos españoles gracias a la famosa película “Ocho apellidos Vascos”. Desde allí podrás captar con el obturador de tu cámara esta hermosa ermita dedicada al patrón de los marineros. En ella podrás ver cómo esta sostenida por unas formas rocosas en forma de láminas. De forma que si vas a la hora del atardecer cuando el sol estar cayendo por el horizonte tendrás una iluminación única para hacer la mejor fotografía de la costa vasca.
No podría faltarnos mencionar la capital de España como uno de los lugares dignos de visitar y sacar unas buenas instantáneas. En Madrid tenemos numerosos sitios mágicos para fotografiar pero, queríamos destacar el Templo de Debod. Aunque es un clásico de la ciudad madrileña y existen numerosas fotografías de este lugar, si buscamos la hora perfecta del atardecer y una perspectiva diferente al resto, podéis conseguir una preciosa fotografía de un templo egipcio construido en el siglo II a.C, aunque forme parte de Madrid desde 1972. Fue un regalo del gobierno egipcio a España, trasladado a nuestro país y reconstruido hasta alcanzar su originalidad.