¿Cómo te sientes con el lanzamiento de El Tsunami Emocional?
Me siento francamente bien, esta es la parte buena, cuando has hecho todo el trabajo duro, te has estrujado las meninges con las letras, los arreglos, las mezclas. Ahora lo puedo escuchar como una persona normal.
¿Por qué El Tsunami Emocional?
Este disco me ha salido intensito. La mayoría de canciones refleja un carrusel de sensaciones, aunque la verdad, creo que cualquiera de mis otros discos también es un poco así.
¿La pandemia ha afectado al proceso de creación de este proyecto discográfico?
Sobre todo ha afectado en el retraso de la salida del disco. Yo vivo en Valencia y grabo en Madrid con José Nortes, así que la última parte del proceso ha sido muy complicada.
Hemos podido ver que nuevamente te has encargado de todos los instrumentos que suenan en el álbum. ¿Es por algún motivo en especial?
Me lo paso bastante bien. Si no es con los mostazos, me apaño bien con los cacharros.
Empezaste con The Flauters, luego con el Señor Mostaza, y a lo largo de la última década has lanzado varios sencillos como solista. ¿Qué te ha llevado a evolucionar de esta forma y a lanzar tu propio disco en solitario?
Fundamentalmente fueron dos cosas: por un lado, la imposibilidad de juntar agendas con el resto y, por otro, la necesidad de hacer canciones que no fueran necesariamente para sonar a banda.
¿Te inspiras en algún referente para elaborar tus propias canciones?
Bueno, influencias musicales tengo miles, claro, pero precisamente se trata de intentar hacer algo personal que sea mínimamente original.
¿Cómo ha sido todo el proceso de creación de El tsunami emocional?
Como casi todos los discos. Apasionantes y largo. Relajado al principio, haciendo letras, fantaseando… y luego, estresante, intentando no repetirme, acabando letras, arreglos de cuerda…
En el disco no hay ninguna colaboración. ¿Tienes pensado hacer una alguna colaboración próximamente?
La verdad es que no. Nunca he sido muy de colaboraciones, lo que pasó en Mis Terrores Favoritos fue que se me fue de las manos. Era un disco conceptual y tanto Guille Milkyway, como Coque Malla y Miguel Ríos me venían muy bien en la historia.
Foto encabezado: Javier Sánchez Salcedo