Louis Vuitton este año celebra el segundo centenario de su fundador y han querido homenajearle. La casa de moda francesa ha preparado un año lleno de lanzamientos para conmemorar la memoria de su fundador. Para ello Louis Vuitton este mes de agosto dio comienzo al conjunto de iniciativas #Louis200. Estas tienen el objetivo de dar a conocer la figura del fundador de la firma, más allá de sus bolsos y maletas. Los nuevos lanzamientos le toman el relevo a la exposición “Time Capsule”, que tuvo lugar en el Museo Thyssen hace tres años. Y es que sus maletas y bolsos son conocidos en todo el mundo, sin embargo la figura de Louis Vuitton es prácticamente desconocida.
Entre las iniciativas que lanzara la marca encontramos, en primer lugar, un libro. Esta novela de ficción, escrita por la francesa Caroline Bongrand, llegará a las librerías en octubre y tratará sobre la vida e intenciones de Louis Vuitton. Sin embargo, tendremos que esperar hasta diciembre para ver “Looking for Louis”. Un documental biográfico que hace un recorrido por la vida del diseñador y estará disponible en Apple TV.
Entre las iniciativas, también podremos ver una exposición. La maison ha colaborado con 200 artistas que han reinterpretado el icónico baúl de Louis Vuitton, creando piezas excepcionales. Estos se podrán ver en los escaparates de tiendas seleccionadas por todo el mundo.
Algo que ya está disponible, y quizás lo que más ha llamado la atención, es el lanzamiento de un videojuego. Este juego, disponible desde el 4 de agosto en la App Store y Google Play, se titula “Louis The Game”. Este juego ofrece la posibilidad de viajar por diferentes mundos imaginarios donde jugarán con Vivienne. Para esta ocasión, han convertido a la flor monograma de la firma en una mascota, que es la que se encarga de guiarnos por el juego. Mientras avanzas niveles del juego descubres datos y curiosidades sobre la historia de la firma. Toda la narrativa del juego está inspirada en la vida del diseñador. En el viaje hizo de su humilde pueblo natal a la capital francesa cuando apenas era una adolescente.
Louis Vuitton no es la primera firma que lanza un videojuego para llamar la atención de la Generación Z. Últimamente ya hemos visto a otras marcar presentar videojuegos para captar a los a jóvenes clientes. Los últimos en subirse a esta tendencia fue Balenciaga para presentar su colección de otoño-Invierno 2021 o Miu Miu para la promoción de su perfume Twist.
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