Las piedras preciosas son una de las cosas más especiales y misteriosas que nos ha regalado la naturaleza. ¿Cuántas veces hemos visto en las películas o en la propia vida real las joyas más maravillosas? Te recordamos algunos: el diamante Hope de María Antonieta de Austria, la Perla Peregrina de María Tudor (una de las tantas) o el anillo de compromiso de Lady Di.
Según el blog ‘Piedras y Gemas’, ‘en muchas culturas las piedras preciosas han sido consideradas con una magia especial, no solo por su belleza como objeto decorativo, sino también por sus propiedades relacionadas con el bienestar y la astrología’. Si no sabes los significados de las piedras preciosas y qué aportan tienes que seguir leyendo.
Diamante
El Diamante es una de las piedras preciosas que más se utilizan en las joyas por excelencia. Está el diamante Taylor-Burton de la actriz Elizabeth Taylor, las joyas de la corona de Isabel II, el famoso collar de Lady Gaga o el Corazón del Mar de Rose DeWitt Bukater. Proporciona constancia y fidelidad, por ello es usado para el anillo matrimonial. Se dice que absorbe y amplía el pensamiento de quien lo usa, así como las fortalezas y debilidades de otras piedras y sus portadores. En la antigüedad también se utilizaba para la desintoxicación, ya que protege de los venenos. Las joyas de diamantes proporcionan al look más elegancia y luz, pues es una de las piedras preciosas más llamativas para destacar el outfit.
Esmeralda
El famoso anillo de compromiso de Grace Kelly fue de esmeralda flanqueada. Pues esta piedra también se utiliza bastante para las joyas y está relacionada con varias necesidades. Pues, según la tradición, la esmeralda ayuda a la fertilidad, mejora la vista y le confiere al portador poderes psíquicos. También simboliza la esperanza, pues sirve también para salir de una depresión y aliviar el insomnio. Además, promueve el autoconocimiento, los sueños pacíficos y contribuye a lograr el equilibrio y la paciencia. Una joya de esmeralda proporciona al look vida (por su color) y le da un toque especial al outfit, pues el verde va a llamar la atención de todos.
Lapislázuli
El lapislázuli también es muy conocido por utilizarse en varias joyas. Su significado va relacionado con las creencias o necesidades de la cultura egiptana. Pues se tallaba a mano para utilizarlo en las joyas más hermosas del mundo. Desde la antigüedad, se cree que representa la amistad y la verdad. Se dice que sirve para obtener la armonía en las relaciones, la sabiduría y conocimiento. Sin embargo, también existe otra teoría, pues te libera del estrés y aporta una paz profunda. Como la esmeralda, esta piedra preciosa da luz a tu outfit y es llamativo por su especial color azul.
Ágata
La piedra preciosa Ágata es un mineral, sobre todo, protector, ya que, ayuda a proteger a evitar los peligros. Se cree que atrae la fuerza y protege de los malos sueños, del estrés y la liberación de la energía. Además, equilibra las energías y despierta el talento y se dice que cura tanto físico como emocionalmente y es símbolo de Géminis. Este mineral es el más variado y popular tipo de calcedonia, que se presenta en bandas de diferentes colores y transparencias. Por ello, existen variedades de ágata y, entre uno de ellos, el ónix. Dado que existen variedades de esta piedra, aportará a tus joyas diferentes colores y diseños y hará que tus looks sean muy originales y personales.
Ónix
¿Recuerdas el famoso anillo de Vanesa Martín? Pues está coronado por un ónix. También, las piezas Art Déco de Ralph Lauren están realizadas, entre otras piedras preciosas, por ónix negro. Este material repela la negatividad y la desvía de los demás. Se considera que contribuye a mejorar la determinación y perseverancia. Este material se recoge de las piedras magmáticas, debido a la aglomeración de gases o vapor volcánico. Las joyas de ónix dan un estilo elegante a tu look, pues es una piedra bastante sencilla y neutra para combinar.
Amazonita
La amazonita es una piedra preciosa que se parece a la esmeralda por su color. La Amazonita también ayuda para calmarse y fomenta el relax y la armonía. Esto lo logra por la disipación de energía negativa permitiéndonos dejar de lado la tristeza y el dolor. Asimismo, tiene varios niveles de influencia: mental, emocional y de cura. A nivel de estilismo, es una piedra bastante peculiar, pues su color entre verde y azul hará que en verano brilles más y en invierno te dará color a tus outfits.
Foto de encabezado: