La ex diputada de VOX, Macarena Olona asistió a «El programa de Ana Rosa» para ser entrevistada por la presentadora, donde estuvo contando algunos aspectos que se viven dentro del partido político e incluso mencionando como ella ha recibido acoso por parte de cuentas que se ven involucradas directamente con el partido. Tras más de un mes fuera del partido, Macarena ha dejado en claro algunos de los motivos por los que se defiende hoy en día: «¿Volver a VOX?, quién tiene que tomar la decisión y dejarlo muy claro es la cúpula de VOX y, por favor, que hagan todo lo posible por no señalarme como una enemiga, la enemiga al proyecto no soy yo», comenta la ex diputada, «Se han producido determinadas actuaciones que están poniéndome a prueba y muchas sobre los valores que me rijo, entre ellos la lealtad», agrega.
Asimismo, Maceran denunció el acoso que ha estado recibiendo por cuentas que se encuentran vinculadas a VOX: «Lanzar una campaña de acoso contra una persona que incluye: la difusión de un audio sexual falso, la publicación de una amenaza en Telegram con casi 6000 suscriptores, en la que se dice ‘vamos a por ti, puta’…esto no es ninguna broma», explica, «La persona que se esconde detrás de la cuenta está al servicio de VOX, tarde siete minutos en saber quién era«, añadió.
La transfobia mencionada por Macarena Olona en «El Programa de Ana Rosa»
Entre los temas de conversación que salieron a relucir durante la entrevista hecha por Ana Rosa, la presentadora quiso preguntarle sobre su posición en cuanto al feminismo y si ella se consideraba feminista: «Soy una mujer que se reconoce, está muy orgullosa de ser mujer y de ser muy femenina». Una respuesta que no dio directamente con la pregunta por lo que Ana Rosa quiso reiterar en la misma obteniendo la siguiente respuesta: «Al feminismo clásico le doy las gracias por la lucha histórica que se ha llevado a cabo para conseguir que las mujeres y los hombres tengamos una plena equiparación de derechos y libertades. No significa que no existan situaciones de discriminación, pero afortunadamente en España lo que tenemos son vías legales para que ante situaciones que se producen de discriminación podamos combatirlas».
Macarena Olona quiso seguir explicando su punto: «Precisamente el feminismo actual lo que ha hecho ha sido traicionar esa lucha histórica por los derechos de las mujeres, porque a lo que nos lleva a es al borrado de las mujeres», comentó
Seguidamente, sacó a la luz el tema de la Ley Trans con la que ya se conocía que se encontraba en contra: «Si un hombre que dice sentirse mujer puede participar en igualdad de condiciones con las mujeres en determinadas competiciones femeninas deportivas, ¿a qué da lugar? Pues a que lógicamente las mujeres estemos en desigualdad de condiciones».