Una de las tragedias más famosas de la literatura cobrará vida a través de la gran pantalla en una nueva versión de la obra literaria el próximo 25 de Diciembre.
Laura García| 14 Diciembre
La célebre obra de Shakespeare contará con una nueva adaptación que llegará a los cines el próximo 25 de diciembre de la mano de Justin Kurzel, director de Snowtown (2011). En esta ocasión, la aclamada Marion Cotillard (La vida en Rosa, Origen) y el polifacético Michael Fassbender (12 Años de Exclavitud, X-Men Primera Generación) se unen para representar una de las tragedias más representativas de la literatura en una versión más humanizada de la misma.
Traición y ambición se convierten en la trama principal de esta historia ambientada en la Escocia del siglo XXI. Macbeth, duque de Escocia, es advertido por las tres hechiceras Fatídica que algún día llegará a ser rey. Tras cumplirse la primera premonición y ser elegido barón de Cawdor, se desatará su ambición por el trono de Escocia.
Alentado por la codicia de su esposa, que ansía el poder más incluso que su propio marido, inicia una argucia para asesinar al rey Duncan de Escocia y hacerse con la corona, cumpliendo así la profecía que las tres brujas profetizaron. Los resultados provocarán el trágico desenlace fruto del rencor y la codicia.
Envueltos en el gélido paisaje invernal escocés, tendremos el placer de sumergimos en una ambientación muy trabajada donde el maquillaje y el vestuario aportan un gran realismo que se transforma en credibilidad, con vestigios a Juego de Tronos; no es de extrañar cuando la escena queda a cargo de Adam Arkapaw, responsable de la fotografía de True Detective. Entre grumos de neblina, podremos experimentar la violencia que la obra de Kurzel desprende en cada resquicio de la gran pantalla.
A pesar de reinventar las adaptaciones cinematográficas del dramaturgo inglés, la esencia de la obra original queda impregnada en la película de Kurzel, quien compite por primera vez en el festival de Cannes con su segundo trabajo, Macbeth.
Tanto para sus amantes como para sus detractores, dejamos claro que Macbeth no pasa desapercibida para nadie gracias a su apabullante puesta en escena. El director australiano se encuentra actualmente repitiendo experiencia de rodaje con Fassbender y Cotillard para su próxima película Assassin’s Creed, que se estrenará en 2016.