El cineasta Pedro Almodóvar prepara su próximo largometraje, ‘Madres paralelas’, un guion que surgió durante el confinamiento y que comenzará su rodaje este mismo año. Tras estrenar en octubre de 2020 ‘The human voice’, su primer cortometraje rodado en inglés, el manchego vuelve a los largometrajes de la mano de un drama que ahonda de nuevo en uno de los temas predilectos del director: la maternidad.
El universo femenino es un común en la filmografía de Almodóvar, y con este filme vuelve a adentrarse en ese mundo explorando la figura materna, como ya hizo en grandes películas como ‘Volver’ o ‘Todo sobre mi madre’. En esta ocasión, el argumento versa sobre dos madres que dan a luz el mismo día y que comienzan un periplo vital paralelo, y como el director asegura, se tratará de un “drama intenso”.
Además de la maternidad, la familia, la memoria y la descendencia serán otros temas que completarán el argumento de esta historia. A través de diferentes perspectivas de maternidades dispares y, por qué no, imperfectas Pedro pondrá de nuevo en el centro la figura de la mujer diversa y compleja, como ya venía haciendo a lo largo de su trayectoria profesional y que ha conseguido caracterizarse por uno de los elementos claves del cine de este director.
En este trabajo Pedro Almodóvar volverá a contar con una de sus actrices predilectas, Penélope Cruz, con la que ya ha trabajado en numerosas ocasiones y para quien pensó específicamente el papel. Compartiendo con la de Alcobendas el protagonismo del filme se estrenan como chicas Almodóvar Aitana Sánchez Gijón y Malena Smit, que debutó en el cine con la película ‘No matarás’. El reparto es completado por otros dos nombres ya conocidos en el universo del director como son Rossy de Palma y Julieta Serrano, y por Israel Ejeralde como referente de figura masculina.
Después de ‘Dolor y Gloria’, el último largometraje de Pedro Almodóvar que fue profundamente aclamado y reconocido a nivel internacional, con esta película pretende seguir cultivando el drama, cosa que ya ha ido explorando por distintas vertientes, pero aportando ahora una visión distinta. La película aún no tiene fecha de estreno, aunque la preproducción comenzó a finales de 2020 y el rodaje está previsto para comienzos de 2021. Con un reparto de gran nivel y la marca de la casa del célebre director, ‘Madres paralelas’ promete seguir sumando éxitos a la ya prolífera carrera del cineasta manchego.