Dicen que para algunos el confinamiento dio para mucho. De hecho, hay quien de verdad aprovechó muy bien el tiempo. Es lo que hizo uno de nuestros directores de cine más internacionales, Pedro Almodóvar, quien se dedicó a crear la última de sus películas, Madres paralelas.
En este nuevo y (segurísimo) espectacular film, que ya se ha confirmado que se estrenará el próximo 10 de septiembre, el director manchego vuelve a contar como actriz protagonista con su amiga y musa Penélope Cruz. Pero, además, también cuenta con un elenco de altura: Aitana Sánchez-Gijón, Israel Elejalde, Milena Smit, Rossy de Palma, Julieta Serrano y Daniela Santiago. Sin duda, un casting al que no le podemos poner ni un solo «pero».
Y, si a esto sumamos que la fotografía vuelve a dejarla en manos de José Luis Alcaine, la banda sonora la compondrá Alberto Iglesias y el montaje, Teresa Font, quien, por cierto, habrá tenido que ir bastante rápido para llegar a tiempo al estreno, sin duda, la película tiene que ser un éxito.
Para dejarte un poco con la miel en los labios y con muchísimas ganas de que acudas al cine a verla, vamos a dejarte la sinopsis que ya han avanzado desde El Deseo, su productora:
“Es la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas”.
Pinta muy bien, ¿verdad? Lo curioso de la fecha de su estreno es que, Almodóvar quiera estrenarla tan solo tres meses después de finalizar su rodaje, porque de esta manera, descarta totalmente presentar Madres paralelas tanto en Cannes como en el Festival de San Sebastián. Una elección que, seguro, ha sido muy meditada por el director.
De su 22º largometraje, Almodóvar asegura «haber vuelto al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Madres paralelas, será un drama intenso. O eso espero”.
De momento y hasta que podamos verla el 10 de septiembre, podemos entretenernos con el resto de su filmografía, como por ejemplo, La piel que habito, Volver o Julieta.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.