A finales de noviembre de 2020, las salas de las Musas y de El Bosco del Museo Nacional del Prado fueron el escenario de una serie de acciones coreográficas para celebrar el primer cumpleaños del bicentenario del Museo. En este evento, auspiciado por la Comunidad de Madrid y el Museo Nacional del Prado, participaron nueve de los más importantes coreógrafos y coreógrafas de nuestro país.
Dani Pannullo, Iratxe Ansa e Igor Bacovichic, Chevi Muraday, María Pagés, Blanca Li, Carmen Werner, Mónica Runde e Inés Narváez Arróspide, Daniel Abreu y Antonio Ruz fueron los encargados de interpretar en la nueva Sala de El Bosco unas breves piezas de danza, únicas y excepcionales para la cita.
El estreno absoluto de este documental fue el pasado jueves 22 de abril a las 19 horas en la Sala Negra de los Teatros del Canal. Asimismo, a partir del viernes 30 podrá disfrutarse de manera exclusiva en la plataforma web www.culturamadrid.org Una plataforma que se convertirá en uno de los principales soportes de difusión de contenidos culturales de la Comunidad de Madrid, en la que el público podrá disfrutar en abierto de los mejores espectáculos y contenidos de arte escénicas, audiovisual, música o artes plásticas
Frente a la obra del Bosco, la danza tomó vida en los cuerpos de los artistas. Alrededor de El Jardín de las delicias, cielo e inframundo se encontraron en los brazos, torsos, piernas de estos creadores en un momento irrepetible. Estas excepcionales intervenciones representan también un recorrido por las últimas décadas de la creación coreográfica madrileña más actual e innovadora.
Un encuentro intergeneracional entre renombrados coreógrafos que han marcado la escena española e internacional. Desde una pionera como Carmen Werner hasta unos nuevos autores como Iratxe Ansa e Igor Bacovich. Desde el flamenco revolucionario de Maria Pagés a la exquisita sensibilidad de Daniel Abreu o el proyecto más urbano de Dani Pannullo. De la propuesta rompedora de Blanca Li al carácter abierto de la propuesta coreográfica de Antonio Ruz, hasta llegar a la creatividad y vigor de Mónica Runde.
Lo efímero de la danza unido a lo permanente de las bellas artes y su historia. Siete Premios Nacionales de Danza, tres Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid. Es la danza de la vida. Todo ello reflejado en un documental a cargo de La Caña Brothers.