Madrid es Moda anuncia hoy el calendario de su próxima edición, cita que abrirá la Semana de la Moda de Madrid y completará el calendario de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Del 14 al 21 de septiembre Madrid es Moda seguirá acercando la moda de autor española al público a través de originales eventos celebrados en diferentes puntos de Madrid. Conoce la programación completa de MeM en este link.
En Madrid es Moda participarán más de 30 diseñadores y firmas, entre las que se encuentran:
El 14 de septiembre a las 18:30 horas Madrid es Moda abrirá su próxima edición con la recreación de un ballroom, un evento festivo, abierto al público en pleno centro de Madrid. Tras la organización del fashion parade en abril, MeM continuará así con su leitmotiv de acercar la moda a la calle de una forma creativa y performática. Esta recreación contará con la participación de los nombres más destacados de la escena ballroom nacional, todos ellos vestidos con looks de diez importantes diseñadores.
Este ballroom se presenta como una celebración de lo plural, lo inclusivo y la creatividad. Un claro ejemplo de la apuesta por la expresividad y la diversidad, valores que representa la moda de autor y el proyecto Madrid es Moda.
MeM se define como una plataforma para dinamizar la venta de las colecciones en curso de las marcas españolas de moda de autor, por lo que esta acción contará con el apoyo de VISA, que pondrá al servicio de los diseñadores una solución de pago digital basada en códigos QR y enlaces de pago para hacer posible que el público pueda acceder de forma inmediata y autónoma a la compra de las prendas que se muestren. Esta colaboración se extenderá además durante toda la semana de la moda con un montaje especial en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, donde el público podrá acceder a la compra de esta selección de prendas desde un escaparate en la Gran Vía gracias esta solución de pago de VISA.
Este showroom, sin referentes en España, volverá a convertirse en la acción central de Madrid es Moda gracias al impulso de Klarna y al apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de la plataforma Madrid Capital de Moda y el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte. Será un espacio vanguardista e interactivo donde el público podrá conocer, junto a un equipo de estilistas, las colecciones otoño/invierno 2021-2022 de las firmas participantes del 18 al 21 de septiembre en la Serrería Belga (Calle Alameda, 15). Esta iniciativa vuelve a apostar por el formato phygital, ofreciendo al cliente la oportunidad de descubrir físicamente el trabajo de los diseñadores y finalizar el proceso de compra online.
Este espacio único albergará además una completa programación de actividades que ofrecerán nuevas experiencias para que el cliente descubra los valores de la moda de autor española. Esta programación contará con la participación de ESNE, que ofrecerá un workshop sobre fotografía de moda con un shooting en directo.
Puedes ya reservar tu cita, para ti o para tu grupo de amigos, en madridesmodastore@gmail.com.
Durante Madrid es Moda, en enclaves especiales de la ciudad de Madrid (atelieres, tiendas, hoteles, calles…), una selección de firmas de moda de autor presentará sus colecciones en curso (Otoño/Invierno 2021-22). Citas muy cuidadas y de aforo limitado donde los propios diseñadores explicarán sus colecciones y el proceso creativo de las mismas de una forma cercana y única.
En esta edición MeM contará con las presentaciones de las colecciones Otoño/Invierno 2021-22 de los diseñadores MIGUEL MARINERO, OTEYZA, BRAIN & BEAST, THE EXTREME COLLECTION, TERESA HELBIG, JUANJO OLIVA, MALNE, THE 2ND SKIN CO, BIMANI y la presentación en España de la firma GNRL STUDIOS.
Una de las principales novedades de esta edición es el lanzamiento de MeM Pro. Se trata de una programación dedicada a profesionales de la industria de la moda de autor con el propósito de tocar temáticas empresariales. MeM Pro se define como un espacio para compartir iniciativas de éxito, presentar proyectos colaborativos, de innovación y sostenibilidad, así como actividades formativas.
En este apartado, MeM contará con la colaboración de destacados profesionales, empresas e instituciones que, a través del intercambio de experiencias, abrirán una nueva vía de contacto con el público especializado. De la mano de IED, la Asociación de investigación de la Industria Textil – AITEX, la agencia especializada en marketing digital LIN3S, Music Library, los diseñadores Roberto Verino y Leandro Cano, y los proyectos europeos S4Fashion, ELIIT y Worth, Madrid es Moda ofrecerá una completa programación en la que poder descubrir nuevas claves de desarrollo de negocio y experiencias de valor.
Esta nueva sección de Madrid es Moda se inaugurará el viernes 17 de septiembre a las 9.30 con una mesa sectorial en el Ateneo de Madrid en la que destacados actores de la industria debatirán sobre la necesidad de la creación de un plan estratégico de la moda de autor española.
Bajo el concepto creativo de “DESCUBRIR”, Madrid es Moda invitará al consumidor a conocer una nueva forma de ver la moda, más atenta y sensible a los detalles, y descubrirá nuevas perspectivas y trazará nuevos relatos que hablen del trabajo de nuestros diseñadores, del Slow Fashion, de la ciudad de Madrid y de las marcas que colaboran en MeM.
Liderada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) e impulsada por la iniciativa Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, Madrid es Moda es una plataforma que integra a toda la comunidad de la moda española. Creada en 2015, su objetivo es potenciar el conocimiento y el consumo de las marcas de autor nacionales que defienden el Slow Fashion. Madrid es Moda se reinventó en 2020 para hacer frente a las consecuencias que la pandemia tuvo en el sector. Desde entonces, su ADN es acercar la moda a la calle, para lo que edición tras edición organiza actividades donde los diseñadores tienen la oportunidad de interactuar con sus clientes y de presentarles de forma personal las colecciones en curso.
Madrid es Moda reúne firmas con alma, propuestas personales que apuestan por un nuevo lujo basado en el equipo humano, la artesanía, la producción en cercanía, el consumo responsable, la calidad, la recuperación de los oficios y la tradición. MeM es también miembro activo de #rewiringfashion, movimiento global que reflexiona sobre cómo podría y debería trabajar la industria de la moda.
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