Mujeres poderosas. Así se define el desfile de Maison Mesa. La firma española a cargo del diseñador Juan Carlos Mesa presenta colección en la Fashion Week madrileña después de trabajar con Ágatha Ruiz de la Prada, que estuvo presente con su hija en el front row mostrándole su apoyo.
La colección está inspirada en la película con el mismo nombre: Las Vampiras. Esta película es del año 1971 y fue dirigida por Jesús Franco. En ella, las mujeres sustentan el poder en sí mismas sin necesidad de la figura de un hombre que se lo otorgue. Esta actitud estuvo presente durante toda la performance. El propio diseñador explicaba que “las Vampiras del siglo XXI son todas las mujeres que están fuera del tiempo, que viven en la contemporaneidad más que en la tendencia, que son divinas por sí mismas sin necesidad de justificación, que se quieren sobre todas las cosas y disfrutan de su poder. Se las diferencia porque cuando pasan a tu lado rompen cuellos”.
La marca nos presenta una colección donde destacan los tul, encajes, satenes y lamés. A través de siluetas atemporales sueltas, las modelos tienen la posibilidad de moverse con total libertad al tratarse de prendas no ceñidas.
Además de la variedad de siluetas y tejidos, lo más destacable del desfile han sido las modelos escogidas para presentar a nueva colección. Las modelos, fuera de lo considerado “estándar”, han sido las protagonistas del evento. Hemos visto a mujeres de todas las edades, estaturas, pesos y etnias.
Otro aspecto muy característico del desfile ha sido la elección del maquillaje que lucían todas y cada una de las modelos y que recordaba a Natalie Portman en Cisne Negro. Su elaboración corrió a cargo de MGM MAKEUP, Marta Gíl Moreno, su directora, comentó que era “un maquillaje inspirado en los años 70, a través de dos distintas propuestas, la primera de ellas, ojos muy estructurados, con predominio del blanco característico de la época combinado con líneas negras que aportan carácter a una mujer con mucha fuerza, y en segundo lugar tonalidades metales doradas con presencia de brillos en formas geométricas, gran protagonismo de las pestañas, unos labios nude que aportan todo el protagonismo a los ojos y a una piel radiante y luminosa”.
Con este rompedor desfile, alejado de los supuestos cánones de belleza preestablecidos, Maison Mesa ha sido el encargado de clausurar la 69ª edición de Mercedes–Benz Fashion Week Madrid con un desfile que no ha dejado a nadie indiferente.