Hoy, en su segunda jornada de la MBFWMadrid, hemos tenido el placer de hablar con Maite Casademunt, la directora creativa de la firma de lencería Lola Casademunt, una de las firmas seleccionadas para formar parte de la Semana de la Moda de Madrid. Unas horas antes de su presentación, nos ha contado lo más importante para ella sobre esta colección y cómo sorprenderá a su público.
Poco a poco volvemos a la normalidad: hemos vuelto a las calles y a las tiendas. Diríamos que es un momento de recuperación del elemento físico y un despegue de la compra online. Aunque para mí la moda para mí es totalmente emocional, necesitamos verla, tocarla, sentirla y vivir la experiencia LOLA CASADEMUNT. Somos muchos los que volvemos a necesitar vivir esa experiencia.
En la MBFWMadrid, podremos ver la nueva colección de Lola Casademunt by Maite ¿qué nos puedes contar de lo que vamos a ver sobre la pasarela?
Vamos a ver una colección muy primaveral, se llama “Un jardin fleuri”, y está inspirada en los jardines de Versalles, en todo el esplendor de vegetación que traslado en una propuesta de colores encendidos y una delicadeza para la que empleo tejidos vaporosos, fluidos y caídas de las diferentes prendas. Como siempre es una colección muy femenina, muy versátil, muy primaveral y estoy deseando que la podáis disfrutar.
¿De dónde sale la inspiración en tiempos tan complicados y por qué es importante seguir haciendo diseños?
La inspiración me viene en muchos momentos, pero el elemento del que parto es siempre la mujer, qué nos apetece en primavera, después de un viaje, películas, series que te van llevando a diferentes elementos que, una vez puestos en conjunto, puedes desarrollar una colección.
En tiempos de pandemia siempre digo que fue un momento de parón total, pero también de inspiración, a veces necesitamos darnos un respiro para que las ideas fluyan. Muchas veces necesitas ese out of office para poder crear.
¿Qué tenéis preparado para sorprendernos esta edición en la MBFWMadrid?
De nuevo voy a presentar una colección muy mía, muy esencia MAITE, donde vais a poder ver elementos de mi ADN: color, estampados propios, logomanía, animal print y cuidado de los detalles en todas las prendas.
¿Crees que podríamos dejar de sexualizar a la mujer en las pasarelas y hacer que el cambio tome sentido desde la moda o es posible feminizar sin sexualizar ninguna prenda en especial?
Creo que la sexualización es algo que está en la mirada de aquel que percibe la prenda igual que lo que es femenino y masculino. Para mí es posible feminizar sin sexualizar la prenda, lo femenino y lo masculino es una actitud y son connotaciones sutiles.