Málaga finalmente contará con un autocine previsto para su inauguración al final del verano, en septiembre. Pero no se trata de cualquier autocine, si no de el segundo autocine permanente más grande de toda Europa.
Qué esperar del Autocine
El Autocine de Málaga contará con una apoteósica pantalla de 250 metros cuadrados, convirtiéndose en la envidia de toda Andalucía, ya que es la pantalla exterior más grande de la provincia.
El recinto del autocine se ubicará en el polígono industrial Guadalhorce, a sólo seis kilómetros del centro de la ciudad de Málaga. Y medirá 16.000 metros cuadrados.
Las películas serán visibles desde cualquier punto de las instalaciones. Uno de los datos más importantes que conocemos es que el autocine generará más de 100 puestos de trabajo.
La web oficial aporta una imagen de como será este autocine:
Está destinado, como bien dice la palabra, a ser un cine al que asistir dentro de tu automóvil, o cualquier vehículo. Se proyectarán películas clásicas de Hollywood alternándolas con las más conocidas de todos los tiempos. Los espectadores que asistan en sus vehículos, podrán escuchar el sonido de la película a través de una frecuencia FM específica.
En cuanto a la comida, en todo cine hay palomitas y aperitivos para disfrutar mejor del film. En este autocine la gente podrá pedir su comida y bebida a través de una aplicación de móvil del Autocine de Málaga sin tener que bajar del coche.
Aunque el autocine no solo tendrá esta única función, este se convertirá en una de las atracciones principales de la ciudad andaluza, incluyendo zona gastronómica, espacio destinado a ‘foodtrucks’ y un ‘Diner’ americano con gran variedad de menús. Además de demás eventos que el Ayuntamiento de Málaga y el propio autocine irán anunciando.
¿Cómo van su construcción?
Será la empresa RACE la encargada de llevar a cabo la construcción del Autocine de Málaga, la misma que lo hizo en la capital española, con el Autocine Madrid RACE.
La compañía ya tiene la licencia de uso y obras de carácter provisional para la instalación de este proyecto, con capacidad para 2.500 personas y espacio para 250 vehículos y 200 amácas, que estará situadas delante de los coches.
«Las obras se alargarán dos meses con el objetivo de inaugurarse a finales de verano con un evento, a la altura de este gran proyecto que llega a Málaga y que contará con grandes estrellas entre los invitados», comunican las promotoras del proyecto, Tamara Istambul y Cristina Porta.
Las representantes cuentan ya con la experiencia del Autocine Madrid Race desde hace cinco años:
«Tenemos una gran ilusión por abrir en Málaga para promover un espacio lleno de magia y el atractivo de los recintos típicos de los años 80 en EEUU». Declaran.
Defienden que se trata de una idea innovadora, ya que casi todos hemos visto los grandes clásicos de Hollyywood pero nunca hemos estado en un autocine.
«Eso va a cambiar a partir del próximo mes de septiembre, cuando inauguremos el primer autocine permanente más grande de Andalucía, abierto todos los días con eventos y proyecciones de películas», han sostenido.