Nos presentamos como las nuevas redactoras del apartado «Moda» en Hoy Magazine y nos aventuramos a transmitiros con cámara y libreta en mano nuestra visión del estilismo y la belleza. Esperamos cumplir las expectativas y sea de vuestro agrado como lectores.
El estreno de la sección nos lleva los días 24 y 25 de Abril a la pasarela MálagaCrea 14 de Plaza Mayor, en la que nos sorprendió el gran talento andaluz de los jóvenes diseñadores.
Haremos un breve resumen de algunos de los participantes a la gala:
Alicia Luque. Que salga el sol. Los colores vibrantes, saturados y las transparencias dan a la línea de Alicia, un aspecto árabe y realmente «hot». Descalzas y con actitud relajada dieron un toque de sencillez al desfile.
Teresa Lara. Escarlata. Las líneas que nos muestra son rectas. La diseñadora mezcla tejidos fluidos con pedrería. Para la mujer moderna pero sofisticada y elegante. Una fusión de tres colores: blanco, gris y rojo. Hace hincapié en el talle alto y la falda larga.
Pilar Arregui. Amanecer. Presenta una colección basada en el estampado floral. Destacó su última creación en blanca seda sobre los demás trajes. Las modelos se fundieron con la feminidad que posee la mismísima Afrodita, pero en este caso andaluza.
Euphemio Fernández. Némesis. La moda es trasladada a otro planeta, que podría ser la luna. Se visualizan distintos volúmenes de manera que en la parte superior serán amplios y en la parte inferior marcarán la silueta, todo en el tono blanco nuclear. Nos llaman la atención sus complementos tales como las gafas de sol y las diademas dispuestas de forma novedosa.
Julia Rubio.El azor. La moda al servicio del arte es la esencia de esta colección. Utiliza líneas rectas y clásicas sumadas a tejidos manufacturados. El color rojo intenso da a la paleta de colores blanco negro y gris un toque minimalista.
Isabel Kayser .Aurora. La superposición de tejidos coloridos sobre fondo negro, destaca en estas prendas. Se trata de piezas originales a las que unas gafas redondeadas de lo más chic le da un toque natural y veraniego.
Signe Roedbro. Knockeut. La joven estudiante danesa le da un toque original y futurista a la pasarela, nos hace conectar a los espectadores con la película de boxeo Real Steel. Sus colores más utilizados fueron el blanco y negro.
Ken.Princesas. Inspirado en los cuentos de hadas, plasma los sueños que algún día en nuestra infancia existieron. Con plumas y brillantes incrustados a las prendas de color rosa chicle.
Claudia Varanski. Al-hatal. La colección gira en torno al mundo árabe y podríamos decir que las formas de sus diseños se inspira en tazas de té. Con formas geométricas y amplias faldas de colores violeta y blanco, las modelos transmiten seguridad en sí mismas.
Jorge Sánchez. Alboreá. Realza la figura femenina con líneas ajustadas, encaje y volantes sobre colores como el negro y nude. La elegancia fluye pero se diferencia del resto de traje de flamencas porque utiliza por tocado las flores en forma de diadema romántica.
Álvaro Olmedo.Exceptions. Va dirigida al público masculino. Como elemento clave usa las cremalleras de motivo sport y las transparencias para darle un toque atrevido. El diseñador se atreve a usar modelos de 1,90 de altura y con cuerpos esculturales y es que Álvaro idealiza la belleza del hombre para aportar masculinidad y virilidad a través de sus monos y blusas transparentes. En cuanto a calzado, el diseñador opta por sandalias con plataforma para aportar más altura al modelo y longitud a sus diseños.
Los mejor valorados por el jurado fueron en primer lugar la jóven diseñadora Claudia Varanski creadora de la colección ‘Al-Hatal’, inspirada en vasijas árabes de las más geométricas formas. El jurado vio en la línea de prendas otra candidata más en la pasarela larios, por lo que la veremos en la extensa alfombra roja proximamente. La segunda colección galardonada fue la de Álvaro D’Olmedo a la que nombró ‘Exceptions’ y para la que eligió únicamente modelos masculinos. Rocío Monserrat se llevó el bronce en este caso bajo el nombre de ‘Mi sueño victoriano’, para el que escogió un estilo floral sobre base blanca y volantes rojo pasión.
Andrea Cascales como ganadora del premio a la mejor modelo sobre la pasarela mostró su feminidad y elegancia con un original traje flamenco.
No defraudaron tampoco Jorge Sánchez, Yasmina Medina, Isabel Kayser, Euphemio, Teresa Lara y Mercedes Sanz entre otros. Jorge Sánchez será nombrado y podrá promocionar sus prendas en algunos medios de comunicación debido a que su premio fue el de ‘Nuevas Tecnologías. Aunque no recibiesen retribución, creemos sus modelos lucieron espectaculares y merecían reconocimiento del público.