El mítico refrán español «ir a llorar, a la llorería» se hace realidad este fin de semana. Se ha abierto un espacio gratuito para visibilizar las enfermedades mentales y normalizar el hecho de ir al psicológico. Durante tres días el barrio de moda madrileño, Malasaña, habilita un espacio que te permite llorar.
Al entrar nos recuerdan que en el último año el 40% de los españoles han tenido síntomas de depresión y otros 30% han sufrido de problemas de ansiedad. Además nos ofrecen datos alarmantes como que los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo en 2030.
El 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental y con motivo de su conmemoración se ha habilitado este espacio. Con una luz tenue y frases en la pared como <<Quejarse es gratis y muy sano>> o <<estar mal también está bien>> recalcaban la importancia de estar sana mentalmente. El recorrido también cuenta con rincones interactivos. Al finalizar el recorrido, los asistentes te ofrecen un bono para poder obtener una consulta psicológica online de forma gratuita durante 60 minutos.
El gabinete de psicólogos Therapychat fue el responsable de este evento, su objetivo era abrir una conversación acerca de la salud mental e intentar que estar mal deje de ser un tema tabú en la sociedad.