Malbert entrevistó a Raúl Fuentes en el podcast ‘La Red Room’, donde le preguntó por la canción de Blanca Paloma, «Eaea» que representará a España en Eurovision y mezcla flamenco y pop. Raúl Fuentes dijo que le gustaba la canción, pero que no creía que fuera a funcionar en Europa porque era un estilo muy local y difícil de entender para el público internacional.
Malbert no compartió este discurso y le reprochó a Raúl Fuentes que como cantante que es debería defender que la música es internacional y que no hay barreras idiomáticas ni culturales. Además, le recordó que en Eurovision se ha demostrado que canciones que se cantan en idiomas inventados o minoritarios también han triunfado porque el artista ha sabido transmitir su concepto y su emoción.
https://www.instagram.com/p/CsDsTb_o9hC/
Raúl Fuentes insistió en que el caso de Blanca Paloma era diferente porque el concepto que presenta es muy nuestro (de España) y que podría pasarle lo mismo que a Remedios Amaya, que quedó última en Eurovision 1983 con una canción de flamenco-rock llamada «¿Quién maneja mi barca?».
Malbert le respondió que no se podía comparar la situación de hace 40 años con la actual y que Blanca Paloma tiene muchas posibilidades de sorprender y enamorar al público europeo con su propuesta original y auténtica. También le dijo que él confiaba plenamente en el talento de la representante española y que estaba seguro de que iba a hacer una gran actuación en el escenario de Eurovisión.
Ya quedan pocos días para que todos podamos disfrutar desde nuestras casas de la esperada final de Eurovision. Blanca Paloma será la representante española para esta edición de 2023. Ahora, solo el tiempo dirá si el concepto que presenta llegará hasta el público europeo, pero que sí es seguro es que en España todos estaremos apoyándola y será una de las grandes triunfadoras de la noche.