El creador de contenido Malbert se sienta frente a las cámaras de Hoy Magazine para enfrentarse a todos sus haters, enemigos y temas controvertidos que no se enfrenta con otros medios de comunicación. Ya sabemos que Malbert es uno de los influencers más odiados de las redes sociales, no solo por su contenido, si no por su forma de ser y así es como muchos de los creadores de nuestro país, le han cogido miedo. Sin embargo, un año más, el catalán se sienta con nosotros para hablar de ‘Querido Hater’, su pódcast exclusivo en Podimo, y todos los temas que tiene pendiente con sus enemigos, además, para hablar de la diversidad y los grandes problemas de las empresas con el colectivo LGTBIQ+, en uno de sus meses más importantes.
Cuando tienes delante a una persona como Malbert debes de tener cuidado con lo que digas, no por él, ni porque sabe contestar muy bien a las preguntas y, sin duda, le dará la vuelta para quedar él bien. Sin embargo, si algo tiene el influencer es que sus valores, no se los toca nadie, en un mes tan importante como el que pasaba, donde la diversidad y el orgullo ha sido lo más comentado, el influencer ha querido plantarle cara a las marcas que se abanderan de inclusivas, sin serlo durante el año y, además, de la responsabilidad de los influencers, para trabajar con las que le apoyan, siempre.
»Hay un nombre que se llama como ‘pink washing’ y es cuando una empresa se apropia una causa social, en este caso, el colectivo LGTBIQ+, y se adueña de eso para una rentabilidad propia y no para favorecer el colectivo, que es como debería ser (…) Yo entiendo que tu seas una marca y te quieras poner medallitas de lo inclusivo que eres, genial, pero saca una línea entorno al colectivo y todos lo beneficios a una asociación. No quieres apoyar durante el año, pues si lo haces solo durante ese mes, lo haces bien. No solo una fotito en Twitter para ponerte medallitas y que la gente te aplauda», confesaba sobre las empresas. Pero, también tuvo unas palabras, bastante candentes para algunos de sus compañeros: »Después llegan los ‘maricones’ influencers, que gritan ‘viva el orgullo’ y empiezan a colaborar con marcas que no te están ayudando que, simplemente, están sacando partido de ahí. A mí eso me da muchísima rabia», añadió un poco cabreado con la situación.
El influencer ha estado en los Premios Ondas hace no mucho y no acabó muy contento, sobre todo, porque nunca ha salido premiado y él considera que este tipo de premios, debería valorar su contenido, sobre todo, porque es uno de los pódcasts, más escuchados y parece que solo premian lo que interesa, sin ningún tipo de controversia: »No solo por mi. A mí me ha molestado que, este año, no estuviera Judith Tiral nominada (…) mínimamente, los nominados deberían de ser objetivos. Judith Tiral es una pionera de los pódcasts y lo dicen los números, no lo digo yo. Hay nominados que a mi, sinceramente, me parecen de una calidad pésima y se han llevado Ondas», comentaba.
Pero, además, le preguntamos porque tiene tanta pasión por estos premios y Malbert lo tiene muy claro: »Es un premio que me hace mucha ilusión recibir y que creo que, igual, merecería. No voy a ir de falsa modestia. Creo que podría merecerlo, sí. Yo trabajo para un reconocimiento, sea del público o de la crítica», confesó. Aunque, como diría él, quizás, si sigue hablando y criticando el modo que tienen de nominar y premiar, nunca se lo den pero, lo que es cierto, es que los números y titulares que consigue el influencer, pocos pódcast lo hacen.
Si hay algo que nos gusta en Hoy Magazine es preguntar sobre Malbert a sus enemigos y así lo hemos hecho en los últimos meses, mucho antes de saber si, realmente, se sentaría con nosotros a charlar. Pero, sin embargo, el creador de contenido, lo tiene muy claro, él quiere sentarse con cada una de esas personas, tienen la puerta de ‘Querido Hater’ y Podimo, abiertas siempre. Pero, si no se ha olvidado de alguien, es de Agoney, al que le ha respondido, teniéndole la mano: »Siendo objetivos, que poco inteligente es la gente. Amore, soy un objeto, utilízame, que poco listo eres. Si tu sabes que hay algo que da visitas, con madurez, se puede afrontar absolutamente todo, todo. Yo necesito promo y tu necesitas promo. Amore, vamos a darnos la mano, que aunque nos caigamos mal, podemos hablar», explicaba mientras dejaba caer que le encantaría que le visitara en el programa.
Sinceramente, muchos de los enemigos de Malbert, son personas que, finalmente, quedarían bien con él. Aunque pensemos que el influencer está por encima del bien y del mal, la madurez le ha hecho crecer como persona y, hoy en día, no es el Malbert de 2017, es una persona con los pies en la tierra y la cabeza muy bien puesta. Así, da gusto sentarse hablar, para criticar o para lo que sea. Eso sí, no te olvides, el hate es su pasión, no le pongas la pierna encima, porque se encargará de sacar tus trapos sucios.
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Laura Escanes, una de las influencers más reconocidas de España, vuelve a ser protagonista de…
Dani Martín, una de las voces más emblemáticas del pop español, está celebrando un cuarto…
El universo mágico de Oz aterriza en la capital española con Wicked, el exitoso musical…
Dua Lipa, la estrella mundial británica, ha grabado un álbum en vivo junto a una…
Javi de Hoyos ha sido esta vez el objeto del salseo que suele comentar, aunque…
Esta web usa cookies.