‘Malcolm & Marie’, así se titula la nueva película de Netflix, una película donde el color lo pondrán sus protagonistas. El film está encarnado por Zendaya y John David Washington una apuesta con la que Sam Levinston arriesga en su último paso por el cine de plataforma. El director narra un drama profundamente trágico con el que aprenderemos más de una cosa de la vida.
Sinopsis: Un cineasta (Washington) y su novia (Zendaya) vuelven a casa tras asistir a la fiesta de un estreno de cine que él cree que será un gran éxito de crítica y público. Pero entonces afloran ciertas revelaciones sobre su relación que ponen a prueba la solidez de su amor, y de pronto la noche cambia por completo. Junto al director de fotografía Marcell Rev, Levinson crea una película muy singular, una oda a los grandes idilios de Hollywood, así como una sincera expresión de fe en el futuro del sector
La película es un drama en toda regla. Una pareja discutiendo durante 120 minutos tras el estreno de la película de uno de ellos, se convierte en un ring donde solo hacen echarse en cara cosas y calentar el ambiente para acabar con un ‘Lo siento’. Sí, ese es el breve resumen de la película. Entonces, os preguntaréis ¿qué haces aquí hablando de ella? Hay cosas que comentar que merecerán la pena y te ayudarán a entender la respuesta a esa pregunta.
Una de las cosas más curiosas de esta película es que la dirige Sam Levinston, el creador de Euphoria, serie de HBO que protagoniza Zendaya, misma actriz que da vida a Marie en este film. La cinta habla sobre la perspectiva real del cine, la hipocresía y la realidad de la industria. Lo que nadie ve. Todos vemos un trabajo (el mismo que yo ahora mismo estoy desmontando, sí) bien o mal hecho, pero digno de valorar y otros ven promoción, críticas, comentarios forzados y risas tímidas. Esa es la realidad. El arte habla mucho más por lo que calla que por lo que realmente dice. Los que callan, con su silencio, acaban matando. Y ese es el verdadero trasfondo de la historia.
Además, también hay que hablar de las discusiones de pareja que empiezan por echarse en cara ‘cualquier mierda o trapo sucio de hace años’, continua con los reproches, pasando por el sexo y la calentura sin límites para volver a discutir, acabar durmiendo juntos y arrepintiéndose de todo. Un sin sentido que podría triunfar en el cine (si la película fuese de 80 minutos).
Ahora, eso sí, lo mejor de la película, sin duda, es Zendaya. Nos ha demostrado que se hizo un hueco en la gran pantalla para mejorar la calidad de cualquier film. Su piel tostada daba color a una película pesante en blanco y negro. Pero, su interpretación hacía que valiese la pena seguir hasta el final. Sin desvalorizar a John David, pero, ella está brillante. Por cierto, una localización maravillosa (menuda casa) y un trabajo de fotografía grandioso (aunque demasiada exposición y contraste). Por el resto, una película normal.
Si tienes ganas de pasar una tarde con tu pareja y no tenéis ninguna opción de película, prueba a disfrutar de ‘Malcolm & Marie’, no te divertirá, pero si eres amante del cine, valorarás la interpretación de la protagonista y su montaña rusa de emociones. (Valoración: 5/10)