Anoche en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, el dúo de diseñadores que forman MALNE le rindieron culto a Grace Janes, una de las mujeres más carismáticas y poderosas de la cultura pop. Actriz, modelo, cantante y perfomer, así es Grace, la fuente de inspiración que ha utilizado la firma española para esta nueva colección.
El espacio, diseñado por el arquitecto Héctor Ruiz, tenía como elemento principal las letras con el nombre de la marca sobre el que las modelos se posaban. Además, la pasarela quedaba dividida en dos por dos filas de público entre las que se desfiló.
El desfile, inspirado en este icónico personaje, destacó por los riesgos tomados, riesgos que podrían definir, sin lugar a dudas, a Grace Jones. Las hombreras, las cinturas marcadas y las minifaldas se han convertido en las grandes protagonistas de esta colección. La fusión perfecta entre sastrería y alta costura sirvió para dar un aspecto futurista a la mujer contemporánea. La firma propone para el próximo otoño-invierno atrevidos looks de alta costura que surgen al experimentar, como puede ser, entre otros, el tweed metalizado empleado para algunas chaquetas.
Además de las mangas abullonadas, los hombros en pico y los recogidos a la cintura, destacaron los conjuntos bicromáticos tales como negro combinado con rosa o negro con rojo y el clásico blanco y negro. Tampoco faltaron los total looks, en este caso en su mayoría negros también.
La música y la actitud de las modelos representaron a la perfección al prototipo de mujer independiente del siglo XXI. El show finalizó cuando Nykhor, una de las modelos estrella de la semana de moda madrileña, desfiló con pistola en mano, como si se tratase del agente 007.
Sin duda, el gran trabajo de Paloma Álvarez y Juanjo Mánez, las personas detrás de MALNE, ha demostrado que la marca se supera en cada edición, y eso que se lo ponen cada vez más difícil.
Con este buen sabor de boca se despidió una vez más la semana de la moda más importante de nuestro país. Pese a que muchos de los asistentes consideraron que MALNE debería haber sido en ganador del premio L’Oreal a mejor colección no pudo ser, la galardonada fue Teresa Helbig que presentó una magnífica colección inspirada en las brujas y la magia negra. Sin embargo, MALNE ha sido el perfecto broche final para la MBFW Madrid.