Lo de Maluma no es normal. Sí, así lo digo. Hoy, escribo en primera persona. Este ser, no es normal. Es de otro planeta, es de otra dimensión. Lo que hizo Maluma, la pasada noche en Starlite no tiene nombre, bueno sí: espectacular, sublime e histórico. Así fue la vuelta de Maluma a Marbella, así es como recibió Starlite a la estrella colombiana. Bajo un manto de estrellas y con la humedad malagueña de anfitriona, Maluma brilló con luz propia sobre las tablas del festival marbellí.
Después de todo un párrafo lleno de elogios, empecemos con la crónica. Lo siento, pero es que el disfrute que sentimos en el auditorio, la pasada noche, fue algo que no tiene límites. Eran las 22:23 de la noche cuando daba comienzo el concierto de Maluma, uno de los más esperados en el cartel del festival en 2022 (un concierto planeado para 2020 y que llegó, finalmente, en 2022).
Sonaban las primeras notas de ‘Hawái‘, uno de sus éxitos más virales y con los que el artista puso al auditorio en pie, desde el minuto uno. Después comenzó a dedicarle una canción a nuestro país, pasando por ‘Madrid‘ y con todo su ‘Corazón‘ hasta llegar a las ‘11PM‘ para quejarse de todos los ‘HP‘ del mundo. Pero, sin duda, el gran momento de la noche, llegó cuando el cantante acababa su primer bloque y modificaba su set list para sorprendernos con una de las canciones más bonitas de su repertorio ‘ADMV‘ y lo hizo después de declarar amor eterno a España: ‘‘Este país me ha dado muchos momentos inolvidables, la he pasado increíble, he comido un montón de paella y he tomado un montón de vino (..) He tenido momentos inolvidables en Europa y, especialmente, en España. (..) Son más de 10 años de carrera y recuerdo cuando vine la primera vez aquí, era un niño, me acuerdo muy bien, los años han pasado y me he dado cuenta que tengo los mejores fanáticos del mundo»
El cantante @maluma declara amor eterno a España en su paso por #Starlite pic.twitter.com/H9IZUrEhFM
— Hoy Magazine (@HoyMagazine) July 21, 2022
Sin duda, tras uno de los grandes momentos de la noche y después de pedir al público que encendiese las luces de los móviles para hacer brillar el cielo de Starlite, dedicó a las personas que murieron de covid, su canción más emotiva. Casi llorando, tengo que deciros, el auditorio vibró con un aura especial en este momento. Pero, pasado el drama, estaba por llegar ‘Borró Cassette‘, canción que lo lanzó al éxito, ‘Felices los 4‘, tema con el que vimos que bailar es (también) su punto fuerte, ‘Vente pa ca‘, con el que se cayó el auditorio o ‘Sobrio‘, con el que relajó el ambiente y donde demostró que es un artista de directos porque su voz lució espectacular bajo un público que lo aclamó.
Si de algo no tenemos dudas, es que Maluma es uno de los cantantes más cotizados del planeta y que en directo gana mucho, aunque abusa un poco del micrófono al público (lo siento, tenía que decirlo, si no me enveneno). Pero, aún así, aunque fue un concierto corto, salimos satisfecho de la parada que hizo en la Costa del Sol y del show que nos brindó. Sublime, Sr. Maluma.